05 may. 2024

Manifestantes piden a Chiquitunga liberar a Ciudad del Este de los Zacarías

Un grupo de personas escrachó nuevamente al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, la intendenta Sandra McLeod, en Ciudad del Este. Los manifestantes fueron hasta la catedral, donde se exhibe el retablo de Chiquitunga, para pedirle que libere a la ciudad del clan Zacarías.

manifestación contra zacarías

Los manifestante pidieron a Chiquitunga que interceda por ellos para liberar a Ciudad del Este de los Zacarías.

Gentileza

Un grupo de personas marchó este viernes, por décima vez, desde la rotonda de Ciudad del Este hasta inmediaciones de la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías. Una barrera policial y seguidores de los colorados impiden desde hace varios días que los manifestantes lleguen hasta la vivienda.

Leé más: Vuelven a agredir a manifestantes en escrache al clan Zacarías

En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, expresó que en vista de que los simpatizantes de los Zacarías pusieron música a todo volumen, prefirieron volver a marchar hasta la catedral de la ciudad, ubicada en inmediaciones de la avenida Carlos Antonio López, donde se exhibe el retablo de la beata Chiquitunga, a quien pidieron que interceda por la liberación de Ciudad del Este del clan Zacarías

Los manifestantes intentaron llegar hasta la casa de los Zacarías pero no pudieron.

Los manifestantes intentaron llegar hasta la casa de los Zacarías pero no pudieron.

Gentileza

Asimismo, contó que manejaban la información de que la intendenta podría encontrarse en el lugar, pero que finalmente no la hallaron.

Paredes explicó que en el lugar recibieron gran aceptación por parte de los demás ciudadanos y que la medida de fuerza seguirá hasta que logren la intervención de la Comuna, como también la renuncia del legislador Zacarías Irún.

Entérese más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento

En la noche de este jueves los manifestantes habían sido agredidos con hondas y piedras, en presencia de efectivos policiales, por parte de los simpatizantes de los políticos esteños, quienes resguardan la vivienda desde hace 10 días.

Los ciudadanos piden la intervención de la Municipalidad por parte de la Contraloría General de la República, por supuestas irregularidades en la administración actual, como también en las anteriores, cuando el senador era jefe comunal.

Así también, reclaman la realización de la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90, debido a un reciente desalojo de las tierras.

Nota relacionada: Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia

Más contenido de esta sección
El 5 de mayo de 1984, la primera turbina de la Central Hidroeléctrica Itaipú comenzó a generar energía y desde entonces se fue destacando a nivel mundial. Sin embargo, va creciendo la discusión sobre la indefinición de la tarifa temporaria, así como la incertidumbre de la revisión del Anexo C del tratado que firmaron Paraguay y Brasil hace medio siglo.
Durante un control policial en la ruta PY07, en Minga Guazú, Alto Paraná, cayó un automóvil que transportaba 15 máquinas de criptomonedas sin documentación que prueben la legalidad de los equipos.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas, que se limitarán sobre el centro y sur de la Región Oriental, con un mejoramiento en el transcurso del día.
La tradicional procesión náutica de la Virgen María Auxiliadora se realizó este sábado con la presencia de una multitud de feligreses. El recorrido contempló el río Paraguay a bordo del renombrado buque Itaipú, de la Armada Paraguaya.
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Los jubilados pidieron al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconsidere y anule su decisión de bajar el haber mínimo jubilatorio al 50% del salario básico. Argumentan que la reciente medida puede causar pobreza extrema, hambre, miseria y muerte, por tanto piden mantener el tope en 75%.