23 abr. 2024

Vuelven a agredir a manifestantes en escrache al clan Zacarías

Manifestantes denunciaron haber sido agredidos nuevamente por los seguidores del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, al término del noveno día de escrache en inmediaciones de la casa de los políticos esteños.

manifestantes.png

Los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por seguidores del clan Zacarías.

Gentileza

Los ciudadanos se congregaron nuevamente en la zona de la rotonda de Ciudad del Este y posteriormente marcharon hasta inmediaciones de la casa del ex intendente Javier Zacarías Irún y de la actual jefa comunal, Sandra McLeod de Zacarías.

Leé más: No cesan los escraches al clan Zacarías en Ciudad del Este

En nueve días de manifestaciones, los ciudadanos no han podido llegar hasta la casa de los políticos esteños, debido a que un fuerte operativo policial impide el paso a una cuadra del lugar. Además, los seguidores del clan Zacarías resguardan la vivienda.

En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, expresó que al término de la manifestación fueron agredidos con hondas y piedras por los seguidores de los políticos colorados, sin que los policías hagan nada.

Indicó, además, que presentarán una denuncia ante la Justicia policial y la Fiscalía, debido a que los uniformados asignados a las protestas parecen encubrir las agresiones que reciben. El pasado sábado, en un anterior escrache, ya se habían registrado hechos violentos.

manifestación contra zacarías
Los manifestantes increparon a los efectivos de la Policía Nacional por haber sido agredidos nuevamente.

Entérese más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento

El principal pedido de las personas que se manifiestan en Ciudad del Este es que la Contraloría General de la República (CGR) intervenga la Municipalidad, por supuestas irregularidades en la administración actual, como así también en las anteriores.

Asimismo, reclaman la realización de la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90, debido a un reciente desalojo de las tierras.

Fueron alrededor de 50 personas las que marcharon en la tarde noche este jueves con banderas paraguayas, globos y música. Además, portaron pancartas en las que se podía leer: “Basta ya de políticos corruptos” e “Intervención ya”.

Nota relacionada: Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.