Nacionales

Manifestantes empapelan la casa del intendente de Asunción, Mario Ferreiro

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue blanco de escraches una vez más. Un grupo de personas se manifestó en la tarde noche de este jueves frente a su vivienda, en reclamo por el paso de las obras del metrobús por la capital, las casillas construidas en la Quinta Avenida y el contrato con el consorcio Tx Panamá para la gestión tributaria y catastral.

Los manifestantes llegaron hasta la casa del jefe comunal de Asunción, Mario Ferreiro, en el barrio Jara, para escracharlo y empapelar la propiedad. Los ciudadanos no están de acuerdo con las obras del Metrobús en la capital, la construcción de casillas sobre la Quinta Avenida y el contrato con el consorcio Tx Panamá.

Leonardo Ojeda, uno de los congregados, expresó a NoticiasPy que el intendente les mintió sobre el proyecto de Metrobús ya que les había prometido una mesa de trabajo, pero terminó acordando con la empresa Mota Engil SA el inicio de los trabajos y el paso por el Mercado 4.

Entérese más: Frentistas del metrobús dan "bienvenida" a Wiens con manifestación

Dijo que esto afectará a alrededor de 600 familias y que, como comerciantes, no pueden esperar dos años, “así como pasó en la ciudad de Fernando de la Mora, para avanzar unos cuatro kilómetros de obras”.

En ese sentido, solicitó una reunión con Ferreiro, puesto que los frentistas piden ser indemnizados o reubicados a otra zona del mercado municipal.

Asimismo, otro grupo que participó de la protesta está en desacuerdo con el contrato con el consorcio Tx Panamá porque asegura que privatizará el cobro de los impuestos de la Comuna.

Desde la Municipalidad de Asunción habían explicado que el contrato tenía como fin depurar y ampliar la base de datos y reducir la morosidad del 30% en la gestión tributaria y catastral.

Leé más: Ediles adjudican la gestión tributaria en Asunción por 10 años a consorcio

Los congregados anunciaron que esperarán hasta que llegue el intendente a su casa para escracharlo. Así también, señalaron que continuarán con la medida de fuerza en los siguientes días hasta obtener una respuesta a sus inquietudes.

Nota relacionada: Vecinos exigen demolición de casillas sobre Quinta Avenida

Por su parte, los vecinos del barrio Obrero exigen la demolición de casillas construidas sobre la Quinta Avenida, para recuperar el espacio verde.

Dejá tu comentario