24 abr. 2024

Vecinos exigen demolición de casillas sobre Quinta Avenida

Pobladores de la zona de Quinta Avenida están en contra de la construcción de casillas en el paseo central. Exigen a la Municipalidad de Asunción la demolición de las mismas.

Prolongación.  Edificaciones se levantaron sobre el pavimento, en área usada para estacionar.

Vecinos molestos por obras de casillas sobre Quinta Avenida. Foto: Archivo

Marta Martinessi, abogada y residente del lugar, manifestó que no están en contra de la gente que quiere trabajar, no obstante, indicó que solo quieren recuperar el espacio verde del paseo central de Quinta Avenida.

“Nosotros lo que queremos es recuperar el espacio verde de la avenida. Nos están despojando de un sitio verde que nos corresponde”, reclamó en contacto con la emisora 780 AM.

Sostuvo, además, que juntaron 4.500 firmas para exigir a la comuna capitalina la demolición de las casillas que están ubicadas actualmente desde la calle Estados Unidos hasta Caballero.

Lea más: Paseo de Quinta contemplará más verde y nuevos modelos de casillas

Alegó que la obra perjudicará al comercio en la zona, ya que no existe lugar para estacionamiento. “No hay ningún estudio del impacto ambiental. No creo que la Secretaría del Ambiente (Seam) haya habilitado la colocación de 16 casillas en cinco cuadras”, añadió Martinessi.

La Municipalidad publicó en su página de Facebook un video del nuevo proyecto en donde se corrigen las estructuras que cubren parte del antiguo paseo central, y muestra cómo quedarían las obras en el sitio.


Embed

La abogada adelantó que entre los vecinos tienen previstas varias manifestaciones y solicitan una audiencia con el intendente Mario Ferreiro.

La obra es encarada por la Municipalidad de Asunción; fue concedida, vía licitación pública, a la empresa Magomec SRL. Las tareas se iniciaron el pasado 21 de setiembre y el plazo de terminación es de siete meses.



Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.