07 dic. 2025

Mamá de acribillado en San Bernardino: “Llevábamos una vida normal de madre e hijo”

La mamá de Marcos Rojas Mora, asesinado en el atentado ocurrido en el festival Ja’umina en San Bernardino, dijo que su hijo “llevaba una vida normal”. Lo recordó como el más alegre de la familia y dijo desconocer cualquier vínculo con criminales.

Marcos Rojas Mora.png

Marcos Rojas Mora recibió ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo en el concierto Ja’umina de San Bernardino.

Foto: Gentileza.

La mamá de Marcos Rojas Mora, acribillado en el concierto Ja’umina, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, habló sobre su hijo y negó conocer algún vínculo suyo con el tráfico de drogas.

“A mí me duele mucho, mi hijo no tiene reemplazo, él se crio con mis padres (sus abuelos) en Santiago, Misiones. Luego se fue a Encarnación cuando tenía 14 años, donde estudió y terminó su secundaria, terminó el colegio técnico”, señaló a Telefuturo.

Dijo que al terminar el colegio fue a trabajar a Asunción a una empresa de telecomunicaciones. “Hace 13 años que se fue de Misiones y solía venir para cada acontecimiento. La última vez que vino acá, a Santa Rosa, vino junto a mí para las fiestas de fin de año. Fue la última vez que le vi”, mencionó.

Nota relacionada: Marcos Rojas sería secretario de uno de los heridos en festival Ja’umina

La mamá dijo que nunca sospechó que su hijo estuviera involucrado en cosas ilegales. “Él trabajaba como técnico, pasó a ser jefe de esta empresa, pero de ahí en más yo nunca supe. Él ya era grande y sabía lo que hacía. Yo nunca le pregunté nada, llevábamos una vida normal de madre e hijo”, mencionó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1490302409490505728

Dijo entre lágrimas que hasta ahora no acepta lo sucedido y recordó a su hijo como una persona que siempre estaba presente en los acontecimientos de la familia. “Somos una familia muy unida y él era el más divertido de mi familia”, destacó.

El caso

De acuerdo con los investigadores, el blanco del ataque era Marcos Rojas Mora, quien recibió ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

El Departamento de Crimen Organizado maneja la información de que el crimen fue ordenado desde la celda de Miguel Ángel Servín, alias Miguel Celular, supuesto líder de una estructura criminal.

Según la ministra de la Senad, Zully Rolón, Rojas sería secretario de una de las personas heridas y detenidas tras el tiroteo en el multitudinario concierto.

También puede leer: Orden para desatar la tragedia en el Anfiteatro habría salido de la cárcel

Durante el ataque resultaron heridos José Luis Bogado Quevedo, que posee orden de captura internacional por la Interpol, con 34 procesos abiertos en Brasil por el delito de organización delictiva, vinculados con el narcotráfico, y Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien cuenta con una orden de extradición por parte de Bolivia.

Durante el multitudinario evento también falleció la influencer Cristina Aranda de un disparo en la cabeza y sería una víctima colateral del episodio. Desde el inicio se manejó la hipótesis de un atentado protagonizado por sicarios y con trasfondo de narcotráfico.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.