1.700 personas ya fueron imputadas por violar la cuarentena sanitaria, decretada para frenar la expansión del Covid-19. 

Covid-19

Covid-19: 1.700 personas imputadas por violar cuarentena

Unas 1.700 personas ya fueron imputadas por la Fiscalía por violar la cuarentena sanitaria, impuesta por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus. Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción y Caaguazú son los Departamentos que más infractores presentaron.

La salud y la educación se tuvo adaptar y frente al Covid-19 que llegó de forma rápida y cambió todo.

Anuario 2020

La niñez, el hilo más fino

Las necesidades de la niñez no siempre están en primer lugar, no solo en las políticas públicas, sino también en los hogares. La pandemia acentuó los problemas que estaban latentes, como el acceso a la alimentación y a la educación, los abusos y maltratos. Además generó nuevas crisis, como la falta de oportunidades de socialización, diversión y juego, que son vitales para el desarrollo de los niños y las niñas.

La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil, uno de los tipos más invisibilizados.

Revista Pausa

Un derecho de nacimiento

Los profesionales del Departamento de Salud Mental del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu movilizaron a empresas e instituciones educativas del país para hablar de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Japón prohibirá los castigos físicos a menores tras la muerte de dos niñas a manos de sus padres. 

Japón

Japón prohibirá castigos físicos a menores

El Gobierno de Japón revisará su legislación para prohibir los castigos físicos a los niños por parte de sus padres o tutores legales, tras dos incidentes que causaron la muerte de menores y pusieron de relieve la falta de medidas para evitar estos casos, según recogen los medios locales.

El Ministerio Público imputó este viernes a los padres de una menor de 3 años que presentaba rastros de golpes en el cuerpo.

Maltrato Infantil

Imputan a padres de niña golpeada brutalmente

El Ministerio Público imputó este viernes a los padres de una menor de 3 años que fue rescatada de su casa en Pedro Juan Caballero, luego de constatarse que presentaba rastros de golpes en el cuerpo. La Fiscalía solicitó al Juzgado la prisión de ambos.