El Ministerio Público informó que los casos de abuso sexual significaron un promedio de 10 a 11 víctimas por día en el año 2022. En total, se atendió a 3.804 víctimas por abuso sexual. El año anterior, el promedio era de 7 a 8 casos por día.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes de Ciudad del Este, imputó este viernes, por tentativa de homicidio, a una mujer que habría intentado ahorcar a su hijo de solo diez meses.
La niña de 9 años que fue víctima de maltrato por parte de su madrastra recibirá contención sicológica y será sometida a estudios victimológicos, según anunció la Fiscalía.
La Fiscalía realizó el allanamiento de una vivienda familiar tras la viralización de un video que evidencia que una mujer maltrataba físicamente a su hijastra. La niña ya fue rescatada del lugar y entregada a otro familiar.
Un video que se hizo viral este miércoles evidencia que una mujer presuntamente maltrataba físicamente a la hija de su pareja. La madre de la niña denunció el caso y espera que la Fiscalía actúe para que la niña regrese a su lado.
La mamá de un niño con discapacidad denunció por agresión a la profesora de una escuela del distrito de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, tras constatar las lesiones que presentaba su hijo de 9 años.
El Ministerio Público imputó este viernes a un hombre por el presunto maltrato a su hijastra de 12 años. Según la denuncia, el hombre le colocaba una almohada en la cara a la niña para que no se escuchen sus gritos y la golpeaba con un cinto de cuero en la pierna.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), informó de un marcado aumento de llamadas por casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes durante el pasado mes de noviembre.