04 sept 2026

Mujer relata desgarrador testimonio sobre víctimas de maltrato infantil en Limpio

Tras la detención de una mujer y su hijo de 26 años por supuesto maltrato infantil de dos niñas de 11 y 5 años en Limpio, una vecina relató un testimonio desgarrador sobre el caso.

maltrato infantil

La pequeña retornó al país este martes.

Foto: Pixabay

Se trata de una mujer identificada con el nombre de Karina, quien es vecina de las niñas que habrían sido víctimas de maltrato infantil en Limpio.

La mujer fue quien radicó la denuncia contra la responsable de las menores y ahora brinda asistencia a las pequeñas víctimas. La detenida es tía de las niñas de 11 y 5 años y tenía la tutela de ambas víctimas.

La vecina relató que en varias ocasiones pudo ver a las pequeñas con hematomas en los ojos, y, cuando les preguntaba qué paso, las niñas decían que accidentalmente fueron afectadas con lavandina. También tenían rasguños en la cara, según su versión.

Karina comentó que frecuentemente escuchaba el llanto de las niñas, pero en la casa donde vivían ponían música a un volumen muy fuerte para evitar que los vecinos escucharan.

“A veces no salían ni al patio y eso más me preocupaba porque cuando ellas no salían era porque estaban siendo agredidas de la peor manera. Mis hijas iban a invitarle a jugar, pero solo salía la hija de la tía y no las otras niñas”, recordó en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Detienen a mujer y a su hijo por supuesto maltrato infantil

Según la vecina, parecía casi imposible hablar con la tía de las menores, ya que la misma “es inconversable” e incluso se la conoce como muy prepotente en la zona.

Karina se decidió a denunciar el caso este lunes, ya que una de las niñas, de 5 años, se acercó hasta su casa y le regaló una bombilla. “De la nada vino ella y me regaló una bombilla, parecía que me pedía ayuda de manera silenciosa. Yo ya vi que tenía moretones en su ojo y rasguños y le dije si no quería ir de paseo, y ahí le llevé a la Fiscalía para que la inspeccionen”, contó.

Tras la inspección se constató que la menor tenía una fractura en el brazo, que data de ocho días. “Le pegaron con un palo de escoba y le rompieron el brazo y no le escuchamos llorar porque le cerraron su boca con cinta adhesiva”, reveló.

Ante la desgarradora situación, las dos niñas quedaron a cargo de la vecina, quien también tiene cinco hijos, pero considera a las pequeñas como unos ángeles.

“Es difícil hacer una denuncia así y más cuando se niega, la nena mayor negaba, pero el maltrato era evidente. Es la primera vez que pude hacer algo por ellas y desde ayer duermo tranquila. No le puedo dar lujos, pero no van a volver a sufrir lo que sufrieron”, expresó Karina.

Quienes deseen ayudar a la mujer autorizó a dar a conocer su contacto, de manera a seguir asistiendo a las pequeñas. Su número telefónico es (0971) 421-984.

Más contenido de esta sección
La investigación tras el enfrentamiento a tiros de presuntos asaltantes con policías en Ciudad del Este tomó un nuevo rumbo tras la confirmación de que los sospechosos tenían planeado asaltar la vivienda de un cambista, donde pretendían apoderarse de una importante suma de dinero.
El doctor Gustavo Melgarejo, director de Hospitales del Interior del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció la necesidad de construir un hospital para los 12.000 asegurados de J. Eulogio Estigarribia, tras el escrache que le hizo un poblador al presidente Santiago Peña. “El reclamo corresponde”, manifestó.
Este viernes se presentará con un amanecer cálido y una noche que se tornará más fresca. A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales.
Los médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento mínimo de G. 400.000, ya que buscan G. 3 millones. El PGN 2027 plantea disminuciones en el presupuesto de solo tres entidades del Poder Ejecutivo. El canciller viaja a Brasil y sigue tratativas para la recuperación de “trofeos de guerra”.
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .