El Ministerio de la Niñez y Adolescencia Minna informó este lunes que la institución hizo un relevamiento de información sobre el maltrato a una niña de 10 años con discapacidad y se comunicó con la defensora Águeda Morel.
El caso fue denunciado en la mañana del viernes pasado al Servicio 147 Fono Ayuda.
La defensora de la Niñez y Adolescencia interviniente indicó que la situación de la niña ya había ingresado al Ministerio de la Defensa Pública en octubre de 2020 y se había asignado como defensora a Bettina Ovando, quien afirmó que el caso está judicializado.
Está a cargo del juez Guillermo Trovatto, pero en una causa abierta por posible falta del deber del cuidado y es investigado por la Unidad Penal N°12 de Asunción.
La denuncia realizada el viernes pasado se trataría de un nuevo caso y la defensora que investiga la causa solicitó al Ministerio de la Niñez y Adolescencia presentar una nueva denuncia a la Unidad Penal de turno.
El DRI RED hizo la denuncia y en esa misma jornada el Ministerio Público realizó un procedimiento con acompañamiento de la defensora Bettina Ovando en la vivienda de la madre de la víctima para verificar la denuncia y dictar medidas de protección de urgencia
La niña fue retirada del domicilio materno y ahora se encuentra protegida con su padre.
El nombre de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles