30 may. 2024

Niño maltratado por su propia madre fue rescatado por vecinos

Un niño de 8 años fue rescatado por vecinos en Guarambaré, luego de que haya pedido auxilio mientras era maltratado por su propia madre.

niño golpeado.png

El niño pidió ayuda a los gritos.

Foto: Captura.

Un niño de 8 años fue rescatado por vecinos en Guarambaré, durante la tarde del lunes.

A gritos, el pequeño clamaba que lo ayuden porque estaba siendo golpeado por su propia madre.

Luego de haber sido rescatado, se constató que el niño presentaba lesiones antiguas y recientes, por lo que se presume que la mujer golpeaba sistemáticamente al hijo.

La madre fue imputada y argumentó que el niño era rebelde y se escapaba de la casa, y por esa razón le aplicaba castigo físico.

Alegó que por esa rebeldía fue que lo trajo del interior, donde vivía con sus abuelos.

Por otro lado, los abuelos sostuvieron que la madre retiró al niño por decisión propia y que esperan volver a quedarse a cargo del pequeño.

La mujer tiene otros dos hijos, uno de ocho meses y otro de cuatro años, con su actual pareja, y no se hallaron rastros de que estos sean violentados. Testigos incluso afirmaron que el padrastro defendía al niño maltratado de su propia madre.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.