21 abr. 2024

Fiscalía ordena detención de un padre por golpear a su hijo de 12 años

La Fiscalía ordenó la detención de un hombre sospechoso de agredir a su hijo de 12 años, en el barrio Loma Pytá, de Asunción.

maltrato infantil.jpg

Casi 900 denuncias de violencia contra niños recibió Fono Ayuda solo en abril.

Foto referencial: laverdadnoticias.com.

La Fiscalía intervino en un hecho de maltrato infantil, luego de la denuncia recibida en la institución a las 21:30 de este sábado.

En forma inmediata, el fiscal Aldo Cantero solicitó la intervención de la Policía Nacional, con funcionarios de su unidad a fin de llegar a la vivienda y trasladar a la víctima para la inspección médica, en la clínica forense.

Igualmente, el representante del Ministerio Público dispuso este sábado la detención del supuesto autor, quien está prófugo y es buscado por los investigadores.

El niño fue contenido e inspeccionado por el médico forense, informó el Ministerio Público.

Los nombres del sospechoso y de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.