28 may. 2024

Maltrato Infantil

Un niño de 8 años fue rescatado por vecinos en Guarambaré, luego de que haya pedido auxilio mientras era maltratado por su propia madre.
La Fiscalía realizó el allanamiento de una vivienda familiar tras la viralización de un video que evidencia que una mujer maltrataba físicamente a su hijastra. La niña ya fue rescatada del lugar y entregada a otro familiar.
Un video que se hizo viral este miércoles evidencia que una mujer presuntamente maltrataba físicamente a la hija de su pareja. La madre de la niña denunció el caso y espera que la Fiscalía actúe para que la niña regrese a su lado.
La mamá de un niño con discapacidad denunció por agresión a la profesora de una escuela del distrito de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, tras constatar las lesiones que presentaba su hijo de 9 años.
El Ministerio Público imputó este viernes a un hombre por el presunto maltrato a su hijastra de 12 años. Según la denuncia, el hombre le colocaba una almohada en la cara a la niña para que no se escuchen sus gritos y la golpeaba con un cinto de cuero en la pierna.
La Fiscalía investiga en Canindeyú el caso de una niña de 9 años que registra lesiones en el cuerpo y pidió auxilio por maltrato a una vecina.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), informó de un marcado aumento de llamadas por casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes durante el pasado mes de noviembre.
El Ministerio de la Defensa Pública informó que actualmente 1.753 casos de maltrato infantil son atendidos por la institución, de los cuales la mayoría corresponden a abusos físicos.
El Ministerio Público atendió a un total de 1.495 víctimas de abuso sexual infantil hasta el mes de julio. El 85% de los casos fueron cometidos por una persona vinculada al entorno familiar.
Una mujer de Melbourne, en el centro de Florida, fue arrestada y acusada de tener a su hija, una menor que padece de autismo severo, encerrada en una jaula en su casa, informaron este martes medios locales.
La jueza Elsa Idoyaga decretó la prisión de una mujer y su hijo, mientras que otra hija cuenta con orden de captura por el supuesto maltrato infantil de dos niñas de 11 y 5 años en Limpio.
Tras la detención de una mujer y su hijo de 26 años por supuesto maltrato infantil de dos niñas de 11 y 5 años en Limpio, una vecina relató un testimonio desgarrador sobre el caso.
Una mujer y su hijo de 26 años fueron detenidos por supuesto maltrato infantil de dos niñas de 11 y 5 años en Limpio.
Un menor de 2 años fue rescatado de una vivienda en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde vivía en condiciones infrahumanas. La madre del menor fue imputada por violación al deber del cuidado.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) logró la protección de una niña de 10 años, víctima de maltrato, tras una denuncia realizada al 147 Fono Ayuda.
Un hombre fue denunciado y detenido por presuntamente golpear a su hija de 12 años con una manguera. El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en el Asentamiento 27 de Octubre, de Presidente Franco, Alto Paraná.
En todo el 2020 al menos ocho menores de edad fueron víctimas de abuso sexual infantil y maltrato por día., según registros del Ministerio Público. La cifras globales llegan a 5.793 casos atendidos referentes a hechos punibles contra niños y adolescentes.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) logró dar con la familia del niño que fue agredido por un hombre en el microcentro de Asunción el fin de semana. El caso fue conocido mediante un video que se viralizó. La Fiscalía, por su parte, busca al agresor.
Unas 1.700 personas ya fueron imputadas por la Fiscalía por violar la cuarentena sanitaria, impuesta por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus. Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción y Caaguazú son los Departamentos que más infractores presentaron.
El Ministerio Público y el INDI se trasladaron este martes hasta la comunidad Yby Porã, de donde es originaria la niña indígena cuyo cuerpo fue encontrado en la zona de la Terminal de Asunción. La ciudadanía, por su parte, organiza marchas en la capital del país.
Las necesidades de la niñez no siempre están en primer lugar, no solo en las políticas públicas, sino también en los hogares. La pandemia acentuó los problemas que estaban latentes, como el acceso a la alimentación y a la educación, los abusos y maltratos. Además generó nuevas crisis, como la falta de oportunidades de socialización, diversión y juego, que son vitales para el desarrollo de los niños y las niñas.
Los profesionales del Departamento de Salud Mental del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu movilizaron a empresas e instituciones educativas del país para hablar de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que modifica el artículo 102 del Código Penal para que los abusos sexuales en niños no prescriban. El texto fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.
El Ministerio Público recibió, solamente entre enero y julio de este año, un total de 1.734 denuncias por abuso sexual en niños. La gran mayoría de los casos se registraron en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná.
El matrimonio estadounidense que fue acusado de torturar, maltratar y mantener cautivos a sus 13 hijos en la casa familiar en el sur de California se declaró culpable de 14 cargos, informó este viernes la Fiscalía del Condado de Riverside.
El Ministerio Público imputó este viernes a los padres de una menor de 3 años que fue rescatada de su casa en Pedro Juan Caballero, luego de constatarse que presentaba rastros de golpes en el cuerpo. La Fiscalía solicitó al Juzgado la prisión de ambos.
Una niña paraguaya de tan solo 5 años fue rescatada del Brasil de manos de una pareja que la habría adoptado ilegalmente. La menor de edad era víctima de maltrato por hablar en guaraní, de acuerdo con los datos recabados por las autoridades.
El empresario libanés Alí Fouani fue condenado este martes a 14 años de prisión por la lesión grave causada a un niño de 1 año, hijo de su pareja, quien era menor de edad. El juicio se realizó en Ciudad del Este.
Un paraguayo residente en Argentina busca desesperadamente salvaguardar la integridad de su hijo de apenas 1 año, que sería maltratado por su madre.