24 abr. 2024

Madre de Thaís pide ayuda para juntar fondos para tratamiento de su hija

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de su pequeña. La mujer y la niña deberán residir por tiempo en Brasil y tiene que reunir la suma de G. 10 millones.

Thaís.jpg

La pequeña Thaís de cinco años podría perder su ojito derecho si no consigue los fondos para quedarse en Brasil.

Foto: Gentileza.

Thaís, la niña de cinco años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera seguir su tratamiento en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, el cual le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva.

La pequeña había viajado junto con su madre el pasado 29 de diciembre para continuar con su tratamiento, pero debido al reflote de nuevos tumores, los cuales complicaron su cuadro médico, debieron quedarse más tiempo de lo esperado.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1632197278717956102

En comunicación con ÚH, la madre de la niña, Araceli Cantero, mencionó que la pequeña se encuentra de reposo, ya que el pasado jueves fue ingresada a una cirugía para su quimioterapia intraarterial.

“Este jueves (9 de marzo) se le hará un control completo de sangre y el próximo 29 de marzo se le hará otro y dependiendo de cómo va reaccionando esta quimio, volverán a dar fecha para otra quimio intraarterial”, comentó preocupada la madre.

Thaís y su madre deberán permanecer hasta finales de mayo próximo en São Paulo, ya que la pequeña no puede viajar. Por eso se debe cubrir la suma de 10.000.000, que se destinarán a los gastos de vivienda, viáticos, pasajes y algún requerimiento médico de ser necesario.

Lea más: Thaís podría perder su único ojito si no consigue fondos para su tratamiento

“Thais debe de cumplir bien su tratamiento para que se haga todo lo posible y así no pierda su ojito. Ahora creció bastante el tumor y esta vez le pusieron más alto su quimio. Les pido una mano más, Thais y yo necesitamos muchísimo de la gente. Lastimosamente acá es el doble de caro que en Paraguay. Por lo menos si juntamos unos 10 millones podríamos arreglarnos y cubrir los gastos diarios. Por favor, no nos suelten de la mano”, señaló la madre.

Las personas que puedan colaborar con la pequeña, lo pueden hacer vía transferencia bancaria al Banco Familiar, con el número de cuenta 16-3087515, C.I. N° 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez de Cantero o vía Western Union a R. Domingos de Morais, 2564 - Vila Mariana, São Paulo, Metro Santa Crus, a nombre Sol Aracely Cantero Martínez, con C.I. N° 6.221.125.

Su historia

Thaís Anahí fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral, lo que ya provocó que pierda su ojo izquierdo, por lo que se espera que pueda cumplir el tratamiento y salvar su otro ojo.

Fue tratada en el 2019 en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, pero por falta de insumos para la quimioterapia, la paciente perdió el ojo izquierdo. Ahora, sus padres acudieron al Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde encontraron una luz de esperanza para salvarle la visión y hasta la fecha continúan peleando contra el reloj.

El pasado mes de noviembre, la niña recibió una prótesis, la cual debe ser cambiada cada tres a seis meses y tiene un costo de G. 2 millones; un gasto más que se suma a lo que ahora necesitan para la estadía en Brasil.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.