29 ago 2026

Madre de Thaís pide ayuda para juntar fondos para tratamiento de su hija

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de su pequeña. La mujer y la niña deberán residir por tiempo en Brasil y tiene que reunir la suma de G. 10 millones.

Thaís.jpg

La pequeña Thaís de cinco años podría perder su ojito derecho si no consigue los fondos para quedarse en Brasil.

Foto: Gentileza.

Thaís, la niña de cinco años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera seguir su tratamiento en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, el cual le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva.

La pequeña había viajado junto con su madre el pasado 29 de diciembre para continuar con su tratamiento, pero debido al reflote de nuevos tumores, los cuales complicaron su cuadro médico, debieron quedarse más tiempo de lo esperado.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1632197278717956102

En comunicación con ÚH, la madre de la niña, Araceli Cantero, mencionó que la pequeña se encuentra de reposo, ya que el pasado jueves fue ingresada a una cirugía para su quimioterapia intraarterial.

“Este jueves (9 de marzo) se le hará un control completo de sangre y el próximo 29 de marzo se le hará otro y dependiendo de cómo va reaccionando esta quimio, volverán a dar fecha para otra quimio intraarterial”, comentó preocupada la madre.

Thaís y su madre deberán permanecer hasta finales de mayo próximo en São Paulo, ya que la pequeña no puede viajar. Por eso se debe cubrir la suma de 10.000.000, que se destinarán a los gastos de vivienda, viáticos, pasajes y algún requerimiento médico de ser necesario.

Lea más: Thaís podría perder su único ojito si no consigue fondos para su tratamiento

“Thais debe de cumplir bien su tratamiento para que se haga todo lo posible y así no pierda su ojito. Ahora creció bastante el tumor y esta vez le pusieron más alto su quimio. Les pido una mano más, Thais y yo necesitamos muchísimo de la gente. Lastimosamente acá es el doble de caro que en Paraguay. Por lo menos si juntamos unos 10 millones podríamos arreglarnos y cubrir los gastos diarios. Por favor, no nos suelten de la mano”, señaló la madre.

Las personas que puedan colaborar con la pequeña, lo pueden hacer vía transferencia bancaria al Banco Familiar, con el número de cuenta 16-3087515, C.I. N° 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez de Cantero o vía Western Union a R. Domingos de Morais, 2564 - Vila Mariana, São Paulo, Metro Santa Crus, a nombre Sol Aracely Cantero Martínez, con C.I. N° 6.221.125.

Su historia

Thaís Anahí fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral, lo que ya provocó que pierda su ojo izquierdo, por lo que se espera que pueda cumplir el tratamiento y salvar su otro ojo.

Fue tratada en el 2019 en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, pero por falta de insumos para la quimioterapia, la paciente perdió el ojo izquierdo. Ahora, sus padres acudieron al Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde encontraron una luz de esperanza para salvarle la visión y hasta la fecha continúan peleando contra el reloj.

El pasado mes de noviembre, la niña recibió una prótesis, la cual debe ser cambiada cada tres a seis meses y tiene un costo de G. 2 millones; un gasto más que se suma a lo que ahora necesitan para la estadía en Brasil.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal azotó en la madrugada de este sábado la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, dejando a su paso cuantiosos daños materiales. El sector más afectado fue la Costanera de Encarnación, donde se montó el parque de servicios del Rally Paraguay 2026, que cumple su segunda fecha.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde del último viernes en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, derivó en la incautación de 59,59 gramos de supuesta pasta base de cocaína, además de otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Un hombre de 30 años perdió la vida durante la madrugada de este sábado tras sufrir una presunta descarga eléctrica en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.
Mientras que en algunas regiones se presentará un clima cálido, en otras zonas, como ocurrió en las primeras horas en el sur del país, recibirán lluvias con tormentas eléctricas durante este sábado.
Desde la Municipalidad de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, informaron que apuntan a flexibilizar el horario de apertura y cierre del portón sobre la pasarela La Fraternidad para cruzar a Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que la Gendarmería argentina instalara una compuerta en ese sitio de manera sorpresiva.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.