04 nov. 2025

Madre e hijo mueren electrocutados por aparente conexión clandestina

Una mujer de 25 años y su hijo de 7 años fallecieron luego de haber recibido una descarga eléctrica en el patio de su vivienda. El hecho ocurrió en el barrio Victoria de la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.

electrificados.jpg

El niño y su madre fallecieron electrocutados.

Foto: NPY

La mujer fue identificada como Patricia Benítez y su hijo como Crístofer Benítez. Ambos fallecieron electrocutados.

Según el informe policial, el niño fue a buscar su pelota cuando rozó con un alambrado que estaba electrificado por un conductor clandestino conectado al sistema de la ANDE.

El niño quedó pegado por el tejido, por lo que primeramente su abuela intentó rescatarlo, pero la corriente la arrojó al suelo. Luego la madre intentó sacarle a su hijo, pero también quedó atrapada con él, informó NPY.

Personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se constituyó en el sitio y pudo verificar que un conector clandestino estaba pelado y electrificó toda la zona.

El Ministerio Público tomó intervención para intentar dar con el responsable de la conexión irregular.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.