22 jun. 2024

Madre de Pecci se reúne con fiscal general y le da su confianza en investigación del crimen

Maricel Albertini, la madre del fiscal asesinado, Marcelo Pecci, mantuvo una reunión este jueves con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, para informarse sobre el caso de asesinato de su hijo, que tiene pendiente la investigación del autor intelectual.

el asesinado ex fiscal antimafia marcelo pecci y su madre maricel albertini_43171429.jpg

Confianza. Maricel Albertini confía en que llegarán al que dio la orden de muerte de su hijo.

FOTO: ARCHIVO.

El encuentro entre el titular del Ministerio Público y la madre de Marcelo Pecci se llevó adelante en el recinto de la Fiscalía General del Estado, en Asunción, en la mañana de esta jornada, de acuerdo con un informe de NPY.

Maricel Albertini manifestó a los medios, a la salida de la reunión, que el fiscal general Emiliano Rolón le expresó el trabajo que estaban haciendo en el marco del asesinato de su hijo, que ocurrió en mayo de 2022 en Colombia, donde ya fueron condenados siete autores materiales con largas penas de cárcel.

Consultada por la prensa acerca de si continúa o no la causa en Paraguay, afirmó que “esto no puede quedar así”. “Le están poniendo todo el mayor empeño para llegar a buen puerto”, agregó la mujer.

Lea también: Viuda de Pecci exige esclarecer quiénes fueron los autores morales

Ratificó su confianza hacia la Fiscalía, que todavía tiene pendiente dilucidar quién fue el mandante o autor intelectual del crimen. En entrevistas pasadas, la madre de Marcelo Pecci había afirmado que la orden provino de Paraguay y recientemente reafirmó lo mismo a un medio local.

“Confío plenamente en el Ministerio Público, sobre todo, a Manuel (Doldán), que era amigo personal de Marcelo. Le conozco también a Matilde (Moreno) y al otro muchacho que investiga el caso”, reforzó.

Señaló que la Fiscalía paraguaya, hasta el momento, no cuenta con nuevos datos o nuevas pistas. “Pero están tratando de recolectar”, afirmó.

“Ni Mandrake puede solucionar el tema (Pecci)”

Con respecto a las expresiones del fiscal general del Estado, aquello de que “ni Mandrake” puede solucionar el tema del fiscal Marcelo Pecci “con su varita mágica”, Maricel Albertini justificó a Emiliano Rolón.

“Se expresó mal. En el fondo no era lo que quería decir. Lo que quiso decir es que un caso muy difícil de dilucidar”, resaltó.

Aseguró que no se habló al respecto, considerando que a ella no le afectaron las declaraciones de Rolón, y que el caso “no va a terminar nunca hasta que se le encuentre a los autores”.

Indicó que acudió a la reunión de este jueves para conocer cómo continua el caso.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.