22 sept. 2025

Madre clama ayuda para su hijo que sufrió quemaduras

Una madre clama por ayuda de la ciudadanía para poder costear los gastos de salud de su hijo de 11 años, que sufrió quemaduras luego de que supuestamente sus amigos le rociaran con alcohol y le prendieran fuego. Sucedió en febrero pasado, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

niño.jpg

El niño de 11 años sufrió quemaduras de tercer grado en febrero pasado, en la ciudad de Luque.

Foto referencial: axarquiaplus.es.

Una madre apela a la solidaridad de las personas de buen corazón para poder costear los tratamientos de su hijo de 11 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado en febrero pasado, en una plaza en la ciudad de Luque.

La mujer manifestó en conversación con Última Hora que su hijo tiene una capacidad cognitiva menor a la de su edad y por este motivo no pudo “comprender lo que le hicieron”.

Recordó que en febrero pasado tres de los amigos de su hijo, de 9, 11 y 12 años, fueron a buscarlo para ir a jugar en un parque, ubicado en inmediaciones de la vivienda que alquilan. Transcurrieron 20 minutos, cuando escuchó que la llamaban a gritos los vecinos y desde lejos vio que su hijo se dirigía a su casa caminando.

“Escuché frenadas de autos, griteríos de personas, me llamaban para que vaya rápido, luego veo que mi hijo viene caminando, ahí dije que estaba bien, porque primero pensé que le atropelló un vehículo. Cuando ingresa en la casa de la cintura para abajo estaba en calzoncillo, con la piel toda quemada, él ahí grita y me dice que le rociaron alcohol y le prendieron fuego”, manifestó entre lágrimas.

Comentó que su hijo fue sometido a 16 operaciones para injertos de piel, se le quemaron los músculos, las articulaciones, ligamentos de la piel, además quedó estéril e inclusive los médicos le llegaron a decir que tenían que amputarle una de sus piernas, sin embargo, esto afortunadamente no sucedió.

“El niño que le quemó a mi hijo tiene 12 años, y él hizo un desafío del Tik Tok y por eso le quemó. También anteriormente ya había incinerado el predio de la escuela, se pasa explotando bombas y el domingo pasado explotó un aerosol y reventó el tobogán de la plaza”, agregó.

La madre comentó que su hijo sigue tratamiento siquiátrico, sicológico, neurosiquiátrico, sicopedagógico y neurológico tras lo sucedido. Además debe utilizar una crema para las quemaduras que tiene un costo de G. 134.000, que solo le dura tres días. Usa una ropa especial que tuvo un costo de G. 1.500.000 y una lámina siliconada que va sobre las llagas y las heridas de su piel.

Además, debe seguir sometiéndose a cirugías reconstructivas y, según la madre, recién a los 19 años tendrá su alta médica.

La mujer había presentado una denuncia en la Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción, ya que estaba internado su hijo en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas Dr. Arnaldo Bendlin (Cenquer) y también ya pasó el caso en la Fiscalía, sin embargo, las autoridades nada hicieron para investigar el caso, según la madre.

La madre apeló a la ayuda de la ciudadanía para poder costear todos los gastos del tratamiento y para ello ofrece sus productos de medialunas, sándwich, empanada, pan casero, bollos, donas, que vende cada día sobre la calle Jardín de Oro, camino al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a 200 metros de la estación de servicios Petrobras, en la ciudad de Luque. La misma anhela poder comprar una amasadora para poder elaborar sus productos.

“Yo no quiero nada de esas familias, no pedí nunca dinero ni nada, solo deseo que ellos no le hagan más daño a otra familia, es muy grave lo que estos niños le hicieron a mi hijo”, expresó.

Las personas que deseen ayudar a la madre pueden comunicarse al número (0983) 356-031.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.
Un hecho de homicidio se registró en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.