10 sept 2026

Camioneta choca a dos motociclistas, mata a uno y huye del lugar en Naranjal

Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.

choque.jpg

La Policía Nacional se aboca en la identificación del vehículo que causó el accidente fatal y de su conductor.

Foto: Édgar Medina.

La víctima fatal fue identificada como Alcides Cubilla Caniza, de 47 años, guardia de seguridad, domiciliado a pocos metros del lugar, quien conducía una motocicleta Kenton GTR, sin chapa.

El segundo motociclista, Hugo Alejandro Bogarín Portillo, de 37 años, resultó con múltiples lesiones y fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el centro de salud local, donde permanece estable. Conducía una motocicleta de la marca Suzuki con matrícula 626FAP.

El responsable se desplazaba en una camioneta gris y se dio a la fuga tras el impacto a los dos motociclistas.

De acuerdo con el testimonio de un automovilista que circulaba por el lugar, la camioneta se desplazaba a alta velocidad en dirección a Encarnación cuando embistió a ambos motociclistas, arrojándolos al pavimento y arrollándolos. Cubilla murió en el acto, mientras que Bogarín fue auxiliado hasta el centro asistencial.

El asistente fiscal Guido Ramírez, de la Fiscalía de Iruña, dispuso el traslado del cuerpo del fallecido hasta la morgue de Santa Rita para su inspección médico-forense.

La Policía Nacional continúa con las averiguaciones para identificar al vehículo involucrado y su conductor.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que durante una maratón, desarrollada desde el pasado 24 hasta el 30 de agosto de 2026, se realizaron más de 650 ecografías en nueve establecimientos de salud de la previsional al acercar estudios diagnósticos a asegurados de distintas localidades.
A través de un video grabado por el diputado Yamil Esgaib (ANR-HC), el compañero de celda del ex gobernador de Central Hugo Javier González brindó detalles de la forma en la cual supuestamente encontró al locutor con lesiones dentro de la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
El fiscal Luis Chamorro, a cargo de la investigación del caso del ex gobernador de Central Hugo Javier, evitó brindar detalles sobre las declaraciones tomadas hasta el momento y manifestó que posteriormente se tomará declaración al compañero de celda del ex locutor.
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.