12 jul. 2024

Macri aboga por un trabajo en conjunto para producir más energía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que trabajarán con Mario Abdo Benítez para que Yacyretá produzca más energía para Argentina y Paraguay.

Macri.jpg

Macri le deseó lo mejor a Mario Abdo Benítez.

EFE.

“Vamos a trabajar juntos para que Yacyretá produzca más energía para los argentinos y los paraguayos”, manifestó Mauricio Macri antes de volver a la Argentina, tras participar del acto de traspaso de mando en Paraguay.

Macri fue consultado sobre las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá que fueron aprobadas recientemente por el Congreso Nacional. El acuerdo fue aprobado entre el propio presidente argentino y el ex jefe del Ejecutivo paraguayo Horacio Cartes.

Embed

Según informó la 780 AM, antes de abordar el vuelo de regreso a su país, Macri sostuvo que trabajarán juntos en beneficio de ambos países y le deseó: “Lo mejor de la suerte a él (Abdo Benítez) y a todo el pueblo paraguayo”.

Lea más: Mario Abdo sobre binacionales: “Lo que es nuestro, lo vamos a defender”

En su primer discurso como presidente, Mario Abdo sostuvo que los emprendimientos energéticos binacionales “deben llevarse a cabo respetando nuestros derechos soberanos”. “No queremos nada que no sea nuestro, pero, lo que es nuestro, lo vamos a defender”, afirmó.

Durante las internas, Abdo Benítez había manifestado que rompería cualquier acuerdo que se hiciera a espaldas del Congreso, por lo que una vez aprobado el acuerdo ya no pudo hacer nada.

Nota relacionada: Gobierno entrante se desentiende de notas reversales de Yacyretá

La aprobación de las notas reversales por parte del Congreso paraguayo generó una serie de movilizaciones en todo el país.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.