19 sept. 2025

Macabro crimen en Brasil: Hallan cuerpo desmembrado de un paraguayo en San Pablo

Un hombre oriundo de Caaguazú fue hallado sin vida en el interior de su departamento en San Pablo, Brasil, tras estar desaparecido durante tres días. La Policía brasileña se encuentra investigando el hecho y tiene en la mira a dos personas que habrían cometido el crimen.

Paraguayo fallecido en Brasil.jpg

Agentes policiales realizan averiguaciones en inmediaciones del departamento del compatriota Severiano Peña Enciso.

Foto: Gentileza.

Severiano Peña Enciso (37), paraguayo oriundo de Caaguazú que lleva varios años viviendo en Brasil, fue encontrado muerto, con el cuerpo desmembrado, en el interior de su departamento ubicado en el barrio Bras, de San Pablo.

El cuerpo fue distribuido en tres bolsas diferentes. La cabeza se encontraba fuera de las bolsas que estaban en la parte posterior del departamento, de acuerdo al informe revelado por la Policía Civil del vecino país.

Enciso llevaba más de 10 años viviendo en Brasil y trabajaba en una churrasquería de la zona.

Ante su ausencia injustificada de tres días, sus compañeros fueron hasta su domicilio y al golpear la puerta sintieron un olor nauseabundo y forzaron la puerta para ingresar, encontrándose con el terrible escenario.

Puede interesarle: Joven paraguayo es asesinado tras festejar su cumpleaños, hallaron el cuerpo desmembrado

Le puede interesar:En menos de 72 horas, otro paraguayo es asesinado en Brasil

La Policía fue avisada de la situación y las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo. Los investigadores recorrieron las casas aledañas para analizar imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los que cometieron el hecho, indicó en radio Monumental 1080 AM el periodista Willian Domínguez.

Hasta el momento fueron vistos dos hombres salir del departamento y se encuentran recabando pistas para esclarecer el móvil del crimen.

Sus allegados indicaron que vieron por última vez a Severiano el pasado domingo, cuando tuvieron un ameno encuentro en un local nocturno para aprovechar su día libre.

El compatriota deja huérfana una niña de 8 meses, era muy querido en la zona por ser muy amigable con todos sus clientes.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.