03 oct. 2024

En menos de 72 horas, otro paraguayo es asesinado en Brasil

Otro paraguayo fue asesinado a tiros este fin de semana en Coronel Sapucaia, Brasil, ciudad fronteriza con Capitán Bado, Departamento de Amambay.

homicidio.jpg

Alejandro Carrillo Giménez, de 20 años, fue asesinado a balazos alrededor de las 19:00 de este sábado, a metros de la línea internacional, en la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia.

Foto: Gentileza.

Un paraguayo identificado como Alejandro Carrillo Giménez, de 20 años, fue asesinado a balazos alrededor de las 19:00 de este sábado, a metros de la línea internacional, en la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia.

Según los datos recabados, el joven era empleado de una estación de servicios en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La policía brasileña llegó al lugar y tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue derivado hasta el Instituto Médico Legal (IML).

Lea más: Matan a balazos a un paraguayo en Brasil

Se trata del segundo paraguayo que fue asesinado en la misma ciudad, luego de dos días de haberse registrado otro homicidio en la zona fronteriza.

El jueves pasado en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Heriberto Bordón Rojas, de 30 años, de nacionalidad paraguaya, quien fijaba domicilio en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El cadáver estaba al costado de la BR 162, que une la ciudad de Coronel Sapucaia con el municipio de Amambai. El hombre contaba con prohibición de salida del país, según oficio judicial por violación de la Ley 1340 y sus modificaciones.

Bordón tenía la boca tapada con cinta de embalaje y estaba cubierto con una sábana. El cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Desde la presidencia de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), bautizada como “comisión garrote”, se propuso este jueves a sus integrantes recurrir a medidas judiciales para solicitar documentos que en su momento fueron denegados por oenegés. La propuesta fue aprobada.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos Regional Katueté detuvieron este jueves en Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, a una mujer buscada en el Brasil por la muerte de su marido.
La Dirección Nacional de Migraciones informó que un total de 22 delegaciones extranjeras llegaron al país para participar en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautó este jueves varios productos pesqueros que no cumplían con las medidas reglamentarias. El decomiso se realizó en las localidades de Villafranca y Pilar, del Departamento de Ñeembucú.
Una mujer fue encontrada muerta en su domicilio en Presidente Franco, Alto Paraná, y se investiga un posible hecho de feminicidio, además del hurto de dinero que tenía en su poder. La víctima recibió alrededor de 37 lesiones, entre ellas, 26 heridas profundas y dos fracturas.
Hijos de campesinos volvieron a dar clases este jueves frente al Indert, mientras sus padres reclaman hace casi dos meses el cumplimiento de una resolución sobre acceso a tierras, incluso con huelga de hambre. Les fueron entregados solamente una parte del territorio. Desde el Gobierno siguen sin dar respuestas.