18 abr. 2024

Luque-San Ber: Piloto siniestrado no corre peligro, salió caminando de avioneta estrellada

El director del Hospital de Luque, el doctor Luis Verón, informó que el piloto de la avioneta estrellada en la zona de Luque-San Bernadino se encuentra fuera de peligro. Sufrió una fractura en el brazo.

piloto

El piloto fue trasladado hasta el Hospital de Luque y se encuentra fuera de peligro.

Foto: Gentileza

El doctor Luis Verón, director del Hospital de Luque, informó este sábado que el piloto de la avioneta estrellada, alrededor del mediodía entre Luque y San Bernardino, posee signos vitales estables y no reviste gravedad.

En ese sentido, indicó a un medio local que el hombre se encuentra orientado en tiempo y espacio y posee una fractura en el brazo, lado derecho, además de escoriaciones. Aseguró que el paciente se encuentra lúcido.

Lea más: Avioneta se estrella en inmediaciones de la ruta Luque-San Bernardino

A su vez, el médico señaló que los cirujanos están evaluando si es que no existe traumatismo interno.

El piloto logró salir por su propia cuenta, caminando, de la aeronave antes de que se incendiara, por lo que no posee quemaduras, de acuerdo con reportes de la Compañía 4ª de Luque del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que fue de los primeros en llegar al sitio.

El piloto fue trasladado por los combatientes de dicho cuartel hasta el Hospital General de Luque.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El piloto fue identificado como Andriy Netyukhaylo, de 40 años, con documento de identidad argentina, según reportó la Policía Nacional.

La avioneta de la que estaba al mando cayó en el predio del establecimiento rural Aguapey, en inmediaciones del peaje de la ruta Luque-San Bernardino.

Personal policial de la Comisaría 29ª de Tarumandy y el Ministerio Público también llegaron al sitio donde se estrelló la aeronave para realizar las tareas de rigor.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.