15 dic. 2025

Efraín Alegre se entrega a la Justicia con apoyo de su gente

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se entregó este jueves a la Justicia, luego del pedido de prisión preventiva dictado por la jueza Cinthia Lovera. Hasta el momento, no se sabe dónde guardará reclusión el político, ya que depende de la disponibilidad.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se entregó este jueves en horas de la noche a la Justicia, en el marco de una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

El titular de los liberales visitó primeramente la sede del PLRA antes de entregarse a la Justicia, donde fue recibido por simpatizantes y referentes de la nucleación política, quienes le brindaron su apoyo.

Lea más: “Yo voy a estar preso por denunciar a los corruptos y a la mafia”

La orden de la jueza es que Alegre guarde reclusión en Tacumbú, por lo que el político trató de llegar hasta el lugar, sin que ningún efectivo policial lo dé por detenido y en medio de un show mediático.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aclaró que la cárcel de Tacumbú está cerrada y que por protocolo debe hacer cuarentena y luego pasar a un centro penitenciario.

Finalmente, Alegre fue recibido en la Agrupación Especializada, donde se informará a la jueza del caso.

Alegre sostuvo que hace cinco meses debía decretarse la prisión, pero que se da ahora con la intención de silenciar a la oposición para entregar Itaipú e intentar tomar el PLRA.

El político liberal ya había manifestado que no ofrecería ninguna caución (fianza real), razón por la cual la jueza Cinthia Lovera ordenó su detención. La crítica a la magistrada es que el plazo de 20 días que le había otorgado al político para la presentación de la fianza venció hace cinco meses y ahora de la nada ordenó su detención.

Entérese más: Jueza decreta prisión para Efraín Alegre en la cárcel de Tacumbú

El ex candidato a presidente de la República manifestó en todo momento su intención de ingresar a prisión y no cumplir con las medidas alternativas a la prisión, ya que considera que se trata de una causa injusta en su contra.

“Estoy dispuesto a someterme, ir preso, desde la cárcel, ese lugar será nuestra trinchera y vamos a vencer a la mafia, ellos saben que sus días están contados”, remarcó frente al PLRA.

Entre otras cosas, recordó que muchos hombres y mujeres fueron perseguidos, torturados y encarcelados durante el stronismo, por lo que no quiere deshonrar a los que levantaron la bandera de la patria.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.