22 nov. 2025

Luego de dos años, Expoferia abre sus puertas este sábado

Después de dos años de pausa a causa de la pandemia del Covid-19, la Expoferia de Mariano Roque Alonso abrirá sus puertas nuevamente este sábado en su 39ª edición.

EXPO.jpg

La Expoferia de Mariano Roque Alonso 2022 abre sus puertas este sábado.

Foto: Gentileza.

Todo se encuentra listo para que este sábado se ponga en marcha una nueva edición de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso. El costo de las entradas será de G. 23.000; los menores y estudiantes, en horarios y días establecidos, podrán ingresar de forma gratuita.

Desde la organización recalcan que se contará con todas las garantías de seguridad y con un importante despliegue policial en la zona.

La apertura de las puertas será desde las 10.00. Durante la jornada se podrá disfrutar de la Expo Danza 2022 hasta las 20.00 en el patio de comidas. Mientras que a las 21.00 se presentará El Retrovisor y el artista internacional Machito Ponce; las entradas para los conciertos varían.

Nota relacionada: La Expo busca ser el espacio para que se reactive la economía

Actividades

La 39ª edición de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso contará con grandes atractivos como shows artísticos nacionales e internacionales, Expo Empleo, Mis Expo, Expo Tuning, Desfiles de Moda, Festival del Vallenato, Festival de Cumbia y mucho más.

En el 2019, la mayor muestra de la ganadería, la industria, la agricultura, el comercio y los servicios registró unos 520.000 visitantes. Este año la expectativa es mayor después de dos años de encierro a causa del coronavirus.

La exposición será por 16 días hasta el 24 de julio y espera convertirse en un espacio para compartir en familia o con los amigos.

Otro atractivo que se destaca es la presencia de la artista Tini Stoessel para el próximo 16 de julio, fecha en que también se realizará la inauguración oficial de la Expo con la presencia de diversas autoridades.

Lea también: Lanzaron la Expo 2022

Para la visita de estudiantes, el rango de horario dentro del cual pueden acceder a la feria es de 8.30 a 11.00, pudiendo permanecer en el predio hasta las 15.00, los lunes, martes y miércoles.

En el marco de la Expo 2022, se realizará también la Expo Empleo, donde se ofrecerán más de 300 puestos de trabajo. Las empresas que quieran estar presentes tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de julio.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.