25 abr. 2024

La Expo busca ser el espacio para que se reactive la economía

Lanzamiento. Directivos de la Expo 2022 firmaron acuerdo con patrocinantes de la feria..JPG

Lanzamiento. Directivos de la Expo 2022 firmaron acuerdo con patrocinantes de la feria.

Con identidad renovada, la Expo Feria de Mariano Roque Alonso busca convertirse en un espacio para la reactivación económica de sectores productivos, según sus directivos, que anoche hicieron el lanzamiento oficial de esta trigésimo novena edición, que se realizará del 9 al 24 de julio.

En lo que se refiere al sector ganadero, por primera vez en nuestro país se realizará el Congreso Mundial Brahman. Este magno evento ya cuenta con la participación confirmada de delegaciones de productores de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia, dándole un destaque especial a la Expo 2022.

Mientras que para la Expo Rueda Internacional de Negocios se pretende superar las cifras alcanzadas en la última edición, donde participaron 900 ejecutivos, 600 empresas, 45 rubros y representación de 20 países, con una intención de negocios por valor de USD 190 millones.

Durante el lanzamiento realizado en la Unión Industrial Paraguaya, se concretó la firma de contratos con Banco Basa y Coca-Cola, espónsores oficiales de la Expo 2022.

Firmaron en representación de Banco Basa Carlos Bernal y Joel López; por Coca-Cola, Francisco Sanfurgo, gerente general y Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad, respectivamente; y por la Expo Mariano Roque Alonso los coordinadores generales, Luis Fleytas Bogarín y Carlos Acevedo.

expo empleo. En el marco de la Expo 2022, se realizará también la Expo Empleo, donde se ofrecerán más de 300 puestos de trabajo. Las empresas que quieran estar presentes tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de julio.

Para los directivos de la Expo, el retorno del evento no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, sino que también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de todos los sectores como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte, que fue uno de los rubros más afectados durante la pandemia.

Casi 1.700 animales puros de pedigree se inscribieron para representar a las diferentes especies y razas en la Exposición Ganadera. Con los demás ovinos y caprinos se espera alcanzar y hasta superar los 2.000 ejemplares.

El titular de la Comisión Central de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Eduardo Barreto, mencionó que habrá 1.125 bovinos, 249 ovinos,178 equinos, 57 caprinos y 80 conejos de raza pura. En total habrá representantes de casi 30 razas a cargo de 354 expositores, superando todas las expectativas de los organizadores.

Brangus y Brahman encabezan la lista con la mayor cantidad de bovinos inscriptos. Le siguen Braford, Nelore y Senepol.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.