28 mar. 2024

Los diputados indecisos ya están presentes en sesión sobre juicio político

Los diputados liberales Carlos Noguera y María de las Nieve López están presentes en la Cámara de Diputados luego de establecer la presencialidad obligatoria para casos de juicio político. Los legisladores participaron anteriormente en el debate de manera virtual, pero escondidos, detrás de las cámaras apagadas.

Diputados indecisos.png

Los diputados liberales María de las Nieve López y Carlos Noguera, presentes en la sesión de Diputados.

Foto: Cámara de Diputados

Carlos Noguera y María de las Nieve López, diputados de las bancadas liberales, de cuyos votos dependen el inicio del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, están presentes en la sesión de la Cámara de Diputados, luego de que los obligaran a asistir a la sesión de manera presencial.

Ambos legisladores son cuestionados por mantenerse reacios a dar sus votos a favor del juicio político, pese a las advertencias del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de expulsarlos en caso de favorecer a la fiscala.

Asimismo, desde la Concertación Nacional informaron que no permitirán que legisladores que no apoyen el juicio político presenten sus candidaturas a través de dicha plataforma.

Nota relacionada: Diputado Carlos Noguera se llama a silencio y genera sospechas

El diputado Carlos Noguera, seguidor del ex senador Dionisio Amarilla, forma parte de la Bancada C liberal, liderada por Pastor Vera Bejarano. Era suplente de Alto Paraná e ingresó a la Cámara en reemplazo de Carlos Portillo, quien perdió su investidura. Era comerciante y candidato a intendente de Juan León Mallorquín.

La diputada llanista María de las Nieve forma parte de la Bancada B liberal, liderada por Édgar Ortiz. Es representante del Departamento Central. Fue funcionaria administrativa del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) antes de ser legisladora.

El marido de la diputada, Daniel Báez, fue intendente de J. Augusto Saldívar y está imputado por un perjuicio patrimonial de G. 1.072.426.954, mientras que ella tiene un proceso judicial y fue acusada de estafa por pobladores de J. Augusto Saldívar.

También puede leer: Esposo de López está acusado de desvío de mil millones

Además de los dos diputados que se mantuvieron en silencio toda la semana, también se encuentra el liberal Édgar Ortiz, quien adelantó su abstención, favoreciendo así a Quiñónez.

El otro llanista, que mantiene en duda su voto, es Enrique Mineur, quien prometió al principio su apoyo, pero algunos diputados sostienen que no es seguro porque retrocedió, aunque su apoyo al juicio fue manifestado públicamente.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.