18 sept 2026

Peatón muere tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en Horqueta

Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Lugar donde fue atropellado el peatón en Horqueta.jpeg

Lugar donde fue atropellado el peatón en Horqueta.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Reinaldo Torres da Silva, paraguayo, soltero, de 50 años, quien al momento del hallazgo no portaba documento de identidad. Según los datos, en vida residía en la localidad de Calle 10 Totora, también en el distrito de Horqueta.

El hecho fue comunicado a la comisaría local, a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia. El personal policial acudió inmediatamente al sitio a bordo de la patrullera Móvil 0100, donde encontró al hombre tendido al costado de la ruta asfaltada en posición decúbito ventral, aparentemente ya sin signos de vida.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la víctima se desplazaba a pie, por la ruta, cuando fue embestida por un automóvil de color plateado, cuyo conductor se dio a la fuga tras el impacto. En el lugar quedó un fragmento del paragolpes del vehículo involucrado.

Lea también: Fiscalía reporta desaparición de un ex médico del IPS de 87 años

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de Horqueta, Joel González, quien dispuso el traslado del cuerpo al Hospital Distrital de la zona. En el nosocomio se presentó la médica forense Fanny Melgarejo, quien realizó la inspección del cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte politraumatismo de cráneo producido por accidente de tránsito.

También intervino personal del Departamento de Criminalística, encabezado por el oficial inspector Arnaldo Salinas, que realizó los trabajos técnicos correspondientes. Mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares no se obtuvo resultado positivo, por lo que las muestras fueron remitidas al laboratorio forense para su análisis.

Una vez concluidos los procedimientos de rigor, el fiscal dispuso la entrega del cuerpo a Marina Torres viuda de Torres, de 61 años, prima del fallecido.

Los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para la continuación de las investigaciones, mientras se busca identificar al vehículo y al conductor involucrado en el fatal accidente.

Más contenido de esta sección
Un operativo de la Senad - Regional de Pedro Juan Caballero, desmanteló un laboratorio clandestino de producción de marihuana tipo ICE. Hallaron varios vehículos automotores y motocicletas de alta cilindradas. Detuvieron a cinco personas.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.