Nacionales

Los buses con destino al interior no circularán hasta el Domingo de Pascua

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó este viernes que el servicio de las unidades de transporte público de pasajeros con destino al interior del país queda suspendido desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.

A través de su cuenta de Twitter, la Dinatrán comunicó en la noche de este viernes que todos los buses con destino al interior del país no circularán desde este domingo 5 hasta el domingo 12.

Esta medida se realiza de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 3512, que establece la restricción total del tránsito de vehículos y personas desde este viernes hasta el Domingo de Pascua, en el marco de la pandemia de coronavirus que azota el país.

Igualmente, informó que el servicio de transporte de cargas seguirá operando de forma normal para asegurar las provisiones.

Embed

En cuanto a los servicios de Uber y MUV en la capital del país, los mismos deberán coordinar las acciones con el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Nota relacionada: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

Esta determinación se tomó tras lo informado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien en la tarde de este viernes anunció las nuevas medidas impuestas por el Gobierno sobre la circulación durante la cuarentena, en la que se restringe el tránsito de personas y vehículos hasta el Domingo de Pascua.

Las medidas comunicadas por las autoridades nacionales estarán en vigencia en lo que resta de la cuarentena, durante la cual los habitantes deberán permanecer en sus residencias y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Dejá tu comentario