Nacionales

Logran recapturar al quinto fugado de sede policial en San Estanislao

La Policía Nacional logró recapturar al quinto fugado del calabozo de la Comisaría 8ª de la ciudad de San Estanislao. El hombre se encontraba a 50 kilómetros de la localidad.

Se trata de Diego Fabián Martínez, quien fue recapturado en la noche de este jueves en la vía pública de la localidad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, luego de que una persona haya informado sobre su paradero.

El detenido volvió a ser trasladado a la sede de la Comisaría 8ª de San Estanislao, de donde se fugó el pasado miércoles junto con otros cincos reclusos más. De esta forma son cinco los recapturados y solo queda un prófugo.

El comisario Alcides Campuzano, jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, comentó a NPY que el operativo se llevó a cabo con agentes de la sede policial jurisdiccional, en colaboración con personal de la Comisaría de San Estanislao.

Nota relacionada: Seis presos se fugaron de un calabozo que compartían con otros 27 detenidos

La fuga se había registrado en la madrugada de días pasados luego de que cortaran en dos la reja del calabozo, presumiblemente, con una hoja de una sierra. Ese mismo día, cuatro prófugos fueron ubicados en un camino vecinal de la Compañía Novireta San Blas, distrito de la ciudad.

Martínez, de 29 años, está procesado por hurto agravado, y quien continúa en las calles es Eladio Guanes Martínez, de 19 años, procesado por robo agravado en Yrybucua.

Los detenidos se encontraban en un calabozo pequeño en donde se encontraban con otros 27 detenidos, en total se encontraban 33 personas en el cuarto.

Todos ellos con orden de remisión a las cárceles, pero por la pandemia del Covid-19 los penales no reciben nuevos detenidos, por lo que deben guardar prisión en los calabozos.

Dejá tu comentario