08 ago. 2025

Seis presos se fugaron de un calabozo que compartían con otros 27 detenidos

Seis detenidos que se encontraban en el calabozo de la Comisaria 8ª de la ciudad de San Estanislao se fugaron en la madrugada de este miércoles, mientras que cuatro de ellos ya fueron recapturados. En el calabozo del que se escaparon se encontraban otras 27 personas.

Recapturados.jpeg

Cuatro de los seis prófugos fueron recapturados horas después de fugarse.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaria 8ª de San Estanislao, Departamento de San Pedro, informaron que seis detenidos se escaparon en la madrugada de este miércoles. Los mismos cortaron en dos la reja del calabozo, presumiblemente con una hoja de una sierra.

No obstante, gracias a un operativo de cierre de diferentes puntos, cerca de las 6.00 se logró recapturar a cuatro de los prófugos, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Según el informe policial, los cuatro prófugos fueron ubicados en camino vecinal de la Compañía Novireta San Blas, distrito de la ciudad, y al percatarse de la presencia policial trataron de huir nuevamente.

Ante el hecho se realizó una persecución y al tratar de detener a los fugados uno de los oficiales recibió golpes de patada a la altura del hombro. Asimismo, se realizaron disparos de arma de fuego y en el hecho resultó herido uno de los recapturados, quien sufrió heridas leves de bala, a la altura de la cadera, lado izquierdo.

El herido es un adolescente de 17 años, procesado por robo agravado, el mismo fue trasladado a la sede de la Comisaría y posteriormente derivado al Hospital Distrital de la ciudad, y tras recibir los primeros auxilios y al no ser considerada de gravedad su lesión, fue dado de alta.

El segundo recapturado es Moisés Ruiz Díaz, de 32 años, detenido por robo agravado y asociación criminal. Asimismo, fue capturado Arnaldo Romero Ruiz, de 26 años procesado también por robo agravado y asociación criminal.

El último detenido es un adolescente de 16 años que se encuentra investigado por un hurto. Los cuatros detenidos recapturados se encuentran a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías.

Entretanto, prosiguen con la búsqueda de Diego Fabián Martínez, de 29 años, procesado por hurto agravado, y Eladio Guanes Martínez, de 19 años, procesado por robo agravado en Yrybucuá.

Los detenidos se encontraban en un calabozo pequeño en donde se encontraban con otros 27 detenidos, en total se encontraba 33 personas en el cuarto. Todos ellos con orden de remisión a las cárceles, pero por la pandemia del Covid-19 los penales no reciben nuevos detenidos, por lo que deben guardar prisión en los calabozos.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.