La niña se encontraba en el predio del club deportivo local, en compañía de un hombre identificado como César Amarilla, de 38 años, indígena de la comunidad Mbarigui de Caaguazú, que manifestó ser padre de la niña. Ambos fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento fue comunicado a la fiscala Julia González Medina, quien ordenó la presencia de la niña y del acompañante en su unidad. También participó el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas, a cargo del comisario Rubén Ramírez.
Esto ocurrió luego de que el juez Penal de Garantías Adalberto Soto ordenará la prisión preventiva de un hombre de 65 años, tío de la afectada, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, imputado por violación de la patria potestad.
Lea más: Niña indígena desaparece y sospechan que su tío la entregó a un hombre en Brasil
Según una denuncia presentada por la madre de la nena, su hermano retiró a la menor sin autorización de la comunidad Naranja Ty, en Ñacunday, y la llevó hasta la Terminal de Ciudad del Este.
En su declaración, el hombre admitió haberla cruzado a Foz de Yguazú, Brasil, para vender remedios yuyos, y afirmó que posteriormente un sujeto identificado como Ramón se llevó a la infante en su vehículo.
Sin embargo, la niña ahora fue encontrada en compañía de otro indígena en una localidad ubicada a más de 60 kilómetros de Ciudad del Este, hacia el norte de Alto Paraná y no en Foz de Yguazú, así como sostuvo el ahora recluido.