28 mar. 2024

Local de Servilibro en la Plaza Uruguaya fue robado

Las instalaciones de la Editorial Servilibro en la Plaza Uruguaya, de Asunción, sufrieron nuevamente un robo, el quinto en un año, según los propietarios.

Servilibro.jpg

Es la quinta vez en un año y medio que el local fue robado.

El local de la Editorial Servilibro, ubicado en la Plaza Uruguaya, de Asunción, sufrió el robo del motor del aire acondicionado. Asimismo, es probable que los ladrones hayan intentado ingresar dentro del lugar debido a que se encontró levantado el hierro que tapa la entrada.

Es la quinta vez que el local fue robado en un año y medio, según informó NPY. Hace 31 años que Servilibro está en la plaza, que además se encuentra enrejada.

El robo habría ocurrido el domingo de madrugada. A pesar de contar con rejas y portones llaveados, los ladrones igual pudieron hacer de las suyas.

Además, preocupa el lugar sobre todo en horas de la noche por la oscuridad reinante.

“Me siento impotente”, expresó la propietaria Vidalia Sánchez en Monumental 1080 AM. Sostuvo que nunca tuvo los problemas que sufrió en los últimos tiempos. Indicó que después de mucho consiguieron que se llavee la plaza a la noche y se abra a las 07.00 de la mañana.

Indicó que el guardia de seguridad de la plaza no vio nada y que solo escuchó el ruido pero cuando se dirigió al lugar ya solo vio a los ladrones, que eran tres, escapando con el artefacto.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.