14 jul 2026

Policía militar del Brasil reaccionó contra asaltantes y mató a uno de ellos

El efectivo policial de Brasil había reaccionado al intento del robo de su motocicleta cuando dos delincuentes lo amenazaron desde otro biciclo al momento de que llegaba a su domicilio y al reaccionar abatió a uno de ellos e hirió a un segundo el cual logró huir del lugar del hecho. Ocurrió en Alto Paraná.

motochorro abatido.jpg

Uno de los delincuentes fue abatido.

Foto: Captura.

Dos paraguayos aparentemente intentaron asaltar a un hombre que llegaba a su casa y resultó ser un agente de la Policía Militar. El mismo reaccionó a tiros contra los motochorros hiriendo mortalmente a uno y dejando malherido a otro quien había cruzado a Ciudad del Este para recibir atención médica.

El abatido fue identificado como Agustín Matto Ramírez, de 28 años, oriundo de Presidente Franco, mientras que su acompañante fue herido de bala y sería un poblador de Ciudad del Este.

Lea más: Video: Motoasaltantes se hacen pasar por delivery y roban el celular a mujer en Luque

La policía investiga los antecedentes de un joven herido de bala que ingresó al Hospital Regional y que está bajo cuidados intensivos. Con intercambio de informaciones con la Policía Civil que está revisando cámaras en el lugar del asalto podrían confirmar si es el cómplice del que fue abatido en el frustrado asalto referente a un intento de robo en el cual resultara víctima un agente de la fuerza de la Policía Militar de la ciudad de Foz de Iguazú, específicamente.

El efectivo policial había reaccionado al intento del robo de su motocicleta donde los delincuentes lo amenazaron desde otro biciclo al momento de que llegaba a su domicilio y al reaccionar abatió a uno de ellos e hirió a un segundo el cual logró huir del lugar del hecho mencionado, según los datos de Policía brasileña sobre la persona que estaría herida y que podría haber pasado al territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.