Los jueces Inés Galarza, Juan Dávalos y Pablino Barreto condenaron a 12 años de cárcel a Alcides Dejesús Villasboa Peralta, alias Ropero; a 8 años de cárcel a Milciades Gómez; mientras que Elio Balvino Ovelar Espinoza fue enviado a cumplir 4 años de prisión. Villasboa Peralta también está acusado por la muerte de Marcos Rojas y la influencer Cristina Vita Aranda.
Por su parte, Victorino Gómez Paredes fue encontrado sin vida en su celda en la cárcel de San Pedro, en febrero de este año.
Además, en la misma causa está procesado Jeis Leonardo Urquhart, político colorado, quien habría brindado apoyo logístico al PCC. Recientemente se confirmó que debe ir a juicio oral, mientras que continúan prófugos de la Justicia Anastasio Mareco, Wilson Villasboa y Osvaldo Gómez. Lea más
Dictaminan por aumento de penas para funcionarios corruptos
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable con respecto al proyecto de ley que propone endurecer las penas por delitos de corrupción en la función pública.
Como una forma de combatir la corrupción en la función pública, se presentó el proyecto de ley que prevé aumentar la pena de 10 a 15 años de cárcel para aquellos funcionarios que cometan hechos punibles de enriquecimiento ilícito y hasta 25 años para hechos graves de lesión de confianza, mientras que para exacción de 10 a 20 años y de 10 a 15 años para casos de asociación criminal.
La propuesta será tratada este martes en la Cámara de Diputados y de ser aprobada, pasará a la Cámara de Senadores. Entérese más
Vinos de casi G. 1,5 millones: Critican “opulencia degenerada” en fiesta de 15 años
La senadora opositora Yolanda Paredes calificó como “opulencia degenerada” la fiesta de 15 años de la hija de la diputada Rocío Abed (ANR-HC) y del director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún. Asimismo, recordó el pasado de este último.
“Estuvieron todos siendo partícipes de una opulencia degenerada en el Paraguay”, sentenció la parlamentaria al referirse al evento social.
Yolanda Paredes comentó que tiene conocimiento de que los souvenirs, que son “los regalitos para los asistentes”, costaban cerca de USD 26 (cerca de G. 188.000) cada uno, y señaló que se trataba de maquillajes de la marca Sephora, que, según ella, son de “buenísima calidad”. Le puede interesar