08 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Obelisco se pagará con recursos de la refacción de patrimonios

El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.

obelisco-homenaje-héroes-del-chaco 3333.jpg

Obelisco que se erigirá en homenaje a los héroes del Chaco.

Foto: Gentileza (mejorada con IA).

Soroka, quien preside la Comisión de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, detalló que los montos destinados a la recuperación de algunos sitios históricos se redireccionarán para construir un obelisco de cuarenta metros.

El monumento tendrá las figuras de quienes participaron en la guerra, como el soldado desconocido, las enfermeras, los combatientes y de los que participaron en la guerra. Lea más

Senado lleva a discusión lujosa fiesta de 15 años de hija de Abed y Zacarías

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) señaló que la ostentación en fiesta de 15 años de la hija de la diputada Rocío Abed (ANR-HC) y Justo Zacarías, el director de Itaipú, molestó a la gente.

Por su parte, el senador oficialista Silvio Beto Ovelar defendió el evento y calificó de “vyrorei” (tontería) el debate sobre el tema.

La legisladora liberal comparó las fiestas que mantenía la realeza en privado y las que se hacían durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), cuando nadie sabía cómo eran porque no se exhibían, en comparación con lo que ocurre actualmente con la llegada de la tecnología. Sepa más

Reforma del transporte será tratado el 3 de setiembre

La Cámara de Senadores resolvió tratar el proyecto de ley de reforma del transporte presentado por el Poder Ejecutivo y dispuso que el documento se vote el miércoles 3 de setiembre.

El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, planteó que la propuesta tenga un tratamiento especial debido a su importancia y reconoció que requiere de un tiempo prudente para que los 122 artículos del proyecto sean analizados de modo oportuno. Entérese más

Más contenido de esta sección
Una mujer supuestamente sorprendió a su esposo manoseando a su hija de 6 años y lo entregó a la Policía Nacional. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La misión gubernamental y privada de Paraguay que visita Finlandia presentará proyectos de desarrollo de la industria forestal en su país, que buscan aumentar de 300.000 a 3 millones de hectáreas la superficie con potencial para el sector, informó este martes el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
El Ministerio Público investigó e identificó un total de 392 causas contra la trata de personas en los últimos seis años en Paraguay, lo que arroja un promedio de 65,3 por año.
El informe de la Policía Nacional apunta ahora al hermano del que fuera inicialmente detenido como principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, tras lesiones que presenta el adolescente en partes del cuerpo.
Vecinos del barrio Los Mangos de la ciudad de Capiatá denuncian que debido a las obras de canalización que se están realizando en la zona no pueden entrar ni salir de sus viviendas. Además, denuncian que tendrán que costear ellos la entrada.
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.