Los vecinos denunciaron que las obras comenzaron hace 15 días sin que los mismos sepan sobre los trabajos que se realizarían.
Desde ese entonces, se realizan tareas de canalización con tractores del Comando de Ingeniería y la Municipalidad de Capiatá, pero sin que se contemple las entradas a las viviendas.
Lea más: Deuda del Estado por obras golpea a las empresas de la construcción
Se trata de una suerte de canalización a los costados de las calles, ya que a los vecinos les dijeron que no hay presupuesto para hacer un desagüe pluvial.
Los vecinos no se oponen a las obras, pero alegan que se debe hacer de buena manera y contemplando los accesos vehiculares a las casas.
En ese sentido, no se realizará la entubación, como tampoco podrán salir ni ingresar con sus vehículos mientras duren los trabajos.
“Algunos que están en la comisión (vecinal) son hurreros de la municipalidad de Capiatá, que nos dijeron que van a hacer igual y que a ellos no les importa”, manifestó una vecina.
A su vez, expresaron que la intendenta les manifestó que debían costear ellos las entradas a sus casas, mientras que el agua se acumula con cada lluvia y no pueden pasar ni saltando, ya que se trata de una zanja.