24 nov. 2025

Lo que tenés que saber: Muertos y heridos en enfrentamiento entre el PCC y Clan Rotela

Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.

cárcel pedro juan caballero.jpg

El violento enfrentamiento entre el Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela ocurrió en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Cuatro reclusos fallecieron y tres quedaron heridos en un enfrentamiento a balazos entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los intervinientes incautaron un arma de fuego, cargadores, cartuchos, armas blancas, aparatos celulares, presunta sustancia estupefaciente (a determinar) y artefactos explosivos de fabricación casera. Lea más.

Intensos raudales dejaron dos fallecidas e inundaciones

Los intensos raudales registrados a causa del fuerte temporal que azotó el Departamento Central dejaron como resultado dos mujeres fallecidas, quienes fueron arrastradas por el raudal estando a bordo de un vehículo.

Mientras que en Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso quedaron automóviles varados, otros fueron arrastrados por la corriente; hubo casas inundadas y barrios aislados.

La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Todo aquí.

Legisladores salvan a Yamil Esgaib de una nueva suspensión por violencia

Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido. Más detalles.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.