25 may. 2024

Suman cuatro muertos y tres heridos en tiroteo entre el PCC y el Clan Rotela

Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

cárcel pedro juan 2.jpg

Cuatro reclusos fallecieron en el enfrentamiento registrado en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El mortal enfrentamiento a balazos entre el Clan Rotela y miembros del Primer Comando Capital (PCC) dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero dejó finalmente cuatro fallecidos, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Javier Cabañas Florenciano, miembro del PCC, además de Jonatan David Melida, alias “Ciudad”, Ignacio Barrios, alias “Toto’i”, y Oscar David Riquelme, todos ellos del Clan Rotela.

Lea más: Reportan enfrentamiento en la cárcel de Pedro Juan Caballero

El médico forense César González explicó a los medios de comunicación que encontraron cuatro cuerpos, uno separado y tres juntos.

Sostuvo que por la precariedad del lugar decidieron llevar los cadáveres a una universidad para poder realizar la inspección.

Explicó que todavía no pudieron inspeccionar las heridas por la oscuridad. Sin embargo, confirmó que uno de los cuerpos presenta disparos de arma de fuego.

Por su parte, el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional levantó como evidencia vainillas servidas pertenecientes a tres tipos de armas, que fueron de 32 milímetros, de 6,35 y de 9 milímetros.

Hasta el momento, se incautó una pistola calibre 9 milímetros. Las otras dos armas de fuego continúan en manos de los reclusos.

Nota relacionada: Enfrentamiento entre el Clan Rotela y el PCC deja un muerto y heridos en la cárcel de PJC

Un total de tres personas privadas de libertad también resultaron heridas, quienes fueron derivadas al hospital. Una de ellas presenta una herida de arma de fuego en el abdomen.

Según los datos, uno de los miembros del PCC tenía una pistola calibre 9 milímetros.

Aparentemente los miembros del Clan Rotela iban a tener un encuentro de fútbol cuando observaron que el portón del pabellón del PCC estaba abierto y fueron a atropellar el lugar, iniciándose allí un enfrentamiento mortal.

El Ministerio de Justicia informó que de acuerdo a las cámaras de monitoreo, la riña se inició a las 15:20.

Menciona que las autoridades carcelarias intervinieron inmediatamente y se solicitó la ayuda de la Policía Nacional, que actuó con celeridad y en menos de una hora y media la situación fue totalmente controlada. También se dio inmediata intervención al Ministerio Público.

El trabajo actual consiste en la separación de las personas privadas de libertad de acuerdo a sus antecedentes para ser trasladas a otras penitenciarías.

El enfrentamiento también arrojó daños importantes en el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.