17 jun. 2025

Lo que tenés que saber: Movilización en Ciudad del Este a favor de Miguel Prieto

Una multitudinaria asistencia convocó la manifestación en apoyo a Miguel Prieto, en Ciudad del Este. El jefe comunal se refirió al pedido de intervención de la municipalidad que administra y recibió el respaldo de políticos opositores.

manifestacion Miguel Prieto

Una gran multitud brindó respaldo al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en la manifestación realizada este domingo en la capital del Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

Una multitudinaria caravana a favor de Miguel Prieto tomó las calles de Ciudad del Este. Con bocinazos, banderas, remeras de la Albirroja, carteles y batucadas manifestaron su apoyo al político ante el pedido de intervención municipal hecho por la Contraloría General de la República.

La manifestación fue convocada por el propio Prieto a través de sus redes sociales en un video en el que solicitó a los paraguayos a “salir a las calles”.

“Señor presidente de la República, nosotros no te estamos hína apuntando, pero dejá de tocarnos la oreja, dejá de tocarle la oreja al pueblo”, manifestó Prieto durante su discurso. Lea más.

Postulantes a docentes hicieron el vacío al MEC en repetición de examen

En algunas instituciones educativas del país, ni un solo postulante se presentó al examen de admisión para la formación docente del pasado sábado, que se repitió tras haberse anulado las pruebas originales debido a presuntas filtraciones detectadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Alrededor de 2.339 postulantes debían presentarse el sábado pasado a las 09:00 para la realización del examen de admisión. La prueba fue programa en ese horario ante las presuntas irregularidades detectadas por la cartera educativa en la primera convocatoria.

Margarita Sanabria, directora general de Formación Profesional del Educador, confirmó a radio Monumental 1080 AM que 30 minutos después del inicio del examen, postulantes de Paraguarí y Central nos se presentaron a la última convocatoria. Nota completa.

Avioneta capotó luego de aparatoso aterrizaje en Caaguazú

La aeronave Cessna 185 capotó luego de un aterrizaje de emergencia en una zona de cañaverales en el distrito de Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, en Caaguazú.

La avioneta habría sufrido aparentemente una falla mecánica en pleno vuelo. Felizmente, el accidente no dejó heridos.

La aeronave era pilotada por Diego Hugo Domínguez Stroessner, reconocido corredor y padre del piloto de rally Diego Domínguez. Sepa más.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.
A 13 años de la masacre de Curuguaty, autoridades policiales rindieron homenaje a los seis agentes que perdieron la vida en la tragedia. El acto se realizó en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ciudad del Este.