El senador Erico Galeano (ANR-HC), mientras se retiraba del Poder Judicial, indicó que necesita “un juicio justo” con “fiscales imparciales”.
Por ese motivo, recusó a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, que lo investigan por hechos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
“Como ciudadano y senador, siempre estuve a disposición de la Justicia; así que, cuanto menos, necesito también un juicio justo y con fiscales imparciales. Desde que empezó este tema nunca tuve la oportunidad de que me sindiquen con la presunción de inocencia”, expresó a la prensa.
En otro momento, afirmó que perdió la confianza en los fiscales y por eso pidió la recusación.
🔴 #Reiteramos
— NPY Oficial (@npyoficial) June 17, 2025
🟥 Se suspendió el juicio oral y público a Erico Galeano
♦️ El senador cartista recusó a los fiscales de la causa Deny Yoon Pak y Alcides Corbeta, recurso aceptado por el Tribunal.
♦️ Su defensa presentó el documento apenas esta mañana.
🗣️ "Necesito un juicio… pic.twitter.com/YyZypWIt3U
Asimismo, sostuvo que tiene suficientes documentos y elementos para demostrar su inocencia.
Puede leer: Erico Galeano recusa a fiscales y se suspende juicio por supuesto lavado de dinero y vínculos narco
“Con la recusación no queremos frenar el proceso, solamente queremos que los fiscales actúen con equilibrio”, prosiguió.
Al político colorado se lo vincula al Operativo A Ultranza Py. a través de la venta de un inmueble en un lujoso complejo, el Aqua Village, ubicado en Altos.
Por otro lado, negó cualquier vínculo con los presuntos líderes narcos Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset.
Sin embargo, las investigaciones revelan que ambos habrían utilizado una avioneta propiedad de Galeano.
Dicha aeronave fue vendida a la empresa Grupo Capital SA, de Guillermo del Puerto, por G. 1.000 millones, poco después de que saltaran los hechos del operativo A Ultranza PY, de acuerdo con los antecedentes.