11 dic. 2025

Asalto fatal en carnicería: Allanan dos viviendas e incautan una moto robada para la huida

La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.

motocicleta.jpg

La motocicleta fue robada a una mujer por uno de los delincuentes para darse a la fuga.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional allanó dos viviendas este lunes tras el asalto ocurrido a las 11:30 aproximadamente de este domingo, en el interior de la carnicería Carnisur, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La primera vivienda allanada está ubicada en el kilómetro 13 y medio, lado Monday, a 1.000 metros de la ruta PY02, en el barrio Santa Teresa de Minga Guazú. En el sitio no fue encontrada ninguna persona.

Del lugar fueron incautados un DVR, una campera con capucha de color gris, un quepis de color negro, dos celulares y una sustancia herbácea (presumiblemente marihuana) que se encontraba en una bolsita de polietileno de color celeste, que pesaba 13.9 gramos.

Lea más: Video: Así fue el tiroteo en asalto a carnicería que dejó tres fallecidos en Minga Guazú

En la segunda vivienda allanada, adyacente a la primera propiedad, fue incautada una motocicleta de la marca Yamazuki de color negro, con chapa 874 CDD PY, que fue hurtada durante la comisión del hecho para la huida de uno de los presuntos autores.

En el sitio también fue hallada una escopeta calibre 12 milímetros, recortada, de la marca Maverick, modelo 88, 12 GA, de color negro con gris, sin cartucho.

Nota relacionada: Un comerciante fue asesinado a balazos durante asalto en Minga Guazú

Las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público. Los intervinientes ya manejan datos de otras personas que tuvieron relación directa como cómplices del hecho.

Así ocurrió el asalto que dejó tres fallecidos

Cámaras de seguridad del comercio captaron lo ocurrido el domingo, cuando dos delincuentes irrumpieron en el sitio con armas de fuego y a los tiros exigiendo la entrega de parte de la recaudación.

Arnaldo Paredes Sanabria, dueño del local, respondió a los ataques y se produjo un intercambio de disparos.

Le puede interesar: Muere segunda víctima del violento asalto a una carnicería en Minga Guazú

El hombre y uno de los empleados, Mauro Javier Duarte Ojeda, fallecieron tras el hecho al ser alcanzados por las balas.

Julio Ignacio Morel, uno de los supuestos asaltantes, quedó herido y murió horas después. Su cómplice logró escapar robando la motocicleta de una mujer que circulaba por la zona. La Policía busca identificarlo y detenerlo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta temprana sobre un sistema de tormentas con lluvias muy significativo que llegaría este viernes de mañana al país, en el marco de ciclón extratropical que afecta a Brasil y otros países de la región.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.