31 ago 2026

Taiwán otorga 64 becas de grado, posgrado y mandarín

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay anunció que otorgó 64 becas a jóvenes para realizar estudios de grado, posgrado y cursos de idioma mandarín en diversas universidades taiwanesas.

La Embajada de Taiwán, becas

La Embajada de Taiwán realiza charlas informativas para los becarios seleccionados.

Foto: Gentileza

Esta iniciativa forma parte del programa de cooperación educativa impulsado por el Gobierno taiwanés, con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, el Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López (Becal), el Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (Inapp) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las becas se distribuyen en tres modalidades: 50 otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA-Taiwán), 7 por el Fondo para la Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), y 7 por el Ministerio de Educación taiwanés bajo el programa Huayu.

Los seleccionados cursarán programas académicos de alta calidad en un país reconocido por su excelencia educativa, especialmente, en áreas de tecnología, salud y administración pública.

Desde 1991 más de 820 paraguayos accedieron a estas oportunidades, lo que contribuyó al fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre Paraguay y Taiwán.

Más contenido de esta sección
Reacción. Las áreas críticas de varios hospitales se quedarían sin médicos.
Desfasado. Plan de recolección data de 1994, cuando la ciudad presentaba otra fisonomía.
Sin reparación. Pese a sobrecarga, aseguran que no hay contrato de mantenimiento.
Desinterés. Rector de Catedral Metropolitana cuestionó a autoridades por no dar respuestas.
Responsabilidad. ‘‘Un papá se ocupa de las necesidades de su hijo’’, dijo por Santiago Peña.
En la Dirección de Servicios Urbanos hay personas que trabajan “gratis” realizando limpieza y apoyo en la recolección de basura domiciliaria, según indicó Edgar Fernández, uno de los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (Sinoema). Esta situación resalta aún más si se tiene en cuenta lo afirmado por el nuevo director, Carlos Reyes, en la última sesión, quien aseguró que sería “factible poder dotar de mayor cantidad de personal operativo en las calles” que colaboren con los trabajos de limpieza.
Propuesta. Ministerio plantea escalafón salarial y pagos por excelencia y preparación académica.
Implementación. El proceso estará entrando en vigencia en cuatro años con un grupo.