17 feb. 2025

Lo que tenés que saber: Miles de universitarios protestan contra gobierno de Santiago Peña

Jóvenes universitarios se manifestaron en Asunción y en varios puntos del país para exigir garantías para el Arancel Cero y contra la Ley Hambre Cero.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 19.35.01.jpeg

Miles de estudiantes acudieron hasta la marcha estudiantil llevada adelante en defensa del Arancel Cero y otros programas sociales.

Foto: Andrés Catalán.

Una gran cantidad de jóvenes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes en varios puntos del país con pancartas, cánticos y fuertes discursos. Los estudiantes exigen la derogación de la Ley Hambre Cero, garantías para el Arancel Cero y para los otros seis programas que quedaron sin financiación.

Las protestas se realizaron en Asunción, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná; Encarnación, Departamento de Itapúa; Concepción, Paraguarí, Misiones, entre otros puntos. Lea más.

Proceso por lavado de dinero contra Erico Galeano continúa

El juez de Crimen Organizado Osmar Legal rechazó la excepción de falta de acción planteada por la defensa del senador colorado Erico Galeano.

Manifestó que la resolución del Senado, que restituyó los fueros, no tiene incidencia alguna en el proceso penal seguido al legislador, por lo tanto, continúa la investigación en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. Todo aquí.

Paraguay y Brasil avanzan en negociaciones por la tarifa de Itaipú

El canciller Rubén Ramírez resaltó el avance que se está logrando en el marco de las negociaciones relacionadas con la tarifa de Itaipú 2024. Así como también “la decisión inmediata” de iniciar las conversaciones sobre el Anexo C del Tratado de Itaipú.

Tras una reunión en Mburuvicha Róga con el presidente Santiago Peña y autoridades de Brasil, Ramírez aseguró que se logró entre ambas partes principios en los que coinciden plenamente y donde “el acuerdo persigue el beneficio para ambos países”. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.