28 may. 2024

Lo que tenés que saber: Miles de universitarios protestan contra gobierno de Santiago Peña

Jóvenes universitarios se manifestaron en Asunción y en varios puntos del país para exigir garantías para el Arancel Cero y contra la Ley Hambre Cero.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 19.35.01.jpeg

Miles de estudiantes acudieron hasta la marcha estudiantil llevada adelante en defensa del Arancel Cero y otros programas sociales.

Foto: Andrés Catalán.

Una gran cantidad de jóvenes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes en varios puntos del país con pancartas, cánticos y fuertes discursos. Los estudiantes exigen la derogación de la Ley Hambre Cero, garantías para el Arancel Cero y para los otros seis programas que quedaron sin financiación.

Las protestas se realizaron en Asunción, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná; Encarnación, Departamento de Itapúa; Concepción, Paraguarí, Misiones, entre otros puntos. Lea más.

Proceso por lavado de dinero contra Erico Galeano continúa

El juez de Crimen Organizado Osmar Legal rechazó la excepción de falta de acción planteada por la defensa del senador colorado Erico Galeano.

Manifestó que la resolución del Senado, que restituyó los fueros, no tiene incidencia alguna en el proceso penal seguido al legislador, por lo tanto, continúa la investigación en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. Todo aquí.

Paraguay y Brasil avanzan en negociaciones por la tarifa de Itaipú

El canciller Rubén Ramírez resaltó el avance que se está logrando en el marco de las negociaciones relacionadas con la tarifa de Itaipú 2024. Así como también “la decisión inmediata” de iniciar las conversaciones sobre el Anexo C del Tratado de Itaipú.

Tras una reunión en Mburuvicha Róga con el presidente Santiago Peña y autoridades de Brasil, Ramírez aseguró que se logró entre ambas partes principios en los que coinciden plenamente y donde “el acuerdo persigue el beneficio para ambos países”. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.