23 jul. 2024

Hijo de Silvio Ovelar se considera “idóneo” y no quiere renunciar al Congreso

Alejandro Ovelar realizó su descargo tras la indignación que desató su contratación en Diputados y las expresiones de su padre, el senador Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional, quien alardeó que su hijo tiene mejores oportunidades por venir de un “colegio top”.

alejandro overlar, hijo de Beto Ovelar.png

Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar.

Foto: Captura

Alejandro de Jesús Ovelar Ayala se calificó como una persona “idónea y con méritos” para ocupar un cargo administrativo en la Cámara de Diputados.

Así también, no considera que su contratación sea un caso de desigualdad y defendió a su padre Silvio Ovelar, actual presidente del Congreso.

“Yo veo que se apunta claramente por cuestiones de que justamente mi padre es el presidente. Entiendo perfectamente la cuestión en concreto, pero no tengo ningún inconveniente de poder cumplir funciones.”, expresó.

Puede interesarle: Silvio Ovelar admite “metida de pata” con cargo para su hijo y por hablar de “colegio top”

El hijo de Beto Ovelar explicó que una de sus funciones en su cargo administrativo, por el cual percibe un salario de G. 3.300.000, es imprimir hojas y ordenar la agenda del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

“Me encargo de cumplir funciones administrativas”, indicó. “Eh... Impresión de hojas”, añadió al ser consultado sobre cuáles son sus tareas.

“Estamos en la Dirección de Audiencia. Nuestro trabajo es encargarnos de poder dar el agendamiento debido y organizar el tiempo del presidente (de Diputados)”, explicó.

Como Raúl Latorre “es una persona pública”, él y sus demás compañeros de trabajo se encargan de “poder dar el ordenamiento en torno a la persona que necesitan conversar con él, para poder encargar se presentar los diferentes proyectos”, según sus palabras.

Sobre una renuncia, dijo que no cree presentar su dimisión al cargo, ya que no considera que haya sido contratado porque su papá dio el visto bueno y está ahí por “mérito”

“Yo creo que un derecho fundamental es el derecho de poder trabajar. Es una cuestión en la cual se quiera poner en tela de juicio las funciones en el cargo de la persona en torno al relacionamiento con esa persona. Eso no me parece muy coherente”, expresó.

Respecto a las expresiones de Silvio Ovelar, quien justificó este miércoles la contratación de su hijo y se jactó de las oportunidades que tiene sui hijo por venir de un colegio de élite.

“Para mí la profesión de Educación en sí es una profesión formidable. Probablemente por la emoción del momento no supo medir ciertas palabras y se dio a mal entender nada más”, opinó.

También puede leer: Docente reflexiona sobre Silvio Ovelar: “Pisotea la esperanza de los alumnos del campo”

Alejandro Ovelar dijo que está estudiando en una universidad pública “en la cual me encargo de ver el día a día de mis compañeros. Yo sé el esfuerzo que conlleva tener que formarse”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que padre “es una persona que más de una vez intento poder encargarse de dar un cierto apoyo o también un avance a la educación superior”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, cuando se le consultó qué hizo, respondió: “No tengo documentos para mostrarte”.

Más contenido de esta sección
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.
La jueza interina de la Niñez y Adolescencia Martha Vera Cabral dictó sentencia definitiva en un caso de adopción de mellizas mayores de edad. Ahora ambas llevan también el apellido del esposo de su madre biológica.