14 dic. 2025

Lluvia intensa, vientos fuertes y frente frío están previstos este miércoles

El pronóstico meteorológico anunció un sistema de tormentas para este miércoles, que ya empezó en el Sur del país y se extenderá hacia el centro de la Región Oriental. También las temperaturas irían en descenso esta jornada.

Lluvias.jpeg

En las próximas horas podrían registrarse fenómenos de tiempo severo en nueve departamentos.

Foto: José Bogado

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico siendo las 05:31 de este miércoles que afectará a los departamentos de Ñeembucú, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Central, sur de Cordillera, Guairá y sur de Caazapá.

El sistema de tormentas ya ingresó en el Sur del país y se espera que lluvias intensas con vientos fuertes y ocasional caída de granizos se extiendan hasta el centro de la Región Oriental.

Además, durante esta noche entrará un frente frío al territorio nacional. Las temperaturas irían en descenso debido a los vientos que soplarán del sector sur.

El clima previsto para la noche de este miércoles oscilará entre 12 y 17°C, mientras que las temperaturas mínimas para este jueves estarán entre 9 y 16°C. Las temperaturas bajas se mantendrán hasta el fin de semana.

Más contenido de esta sección
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.