20 abr. 2024

Llegaron al país 100 compatriotas provenientes de Argentina

Unos 100 compatriotas provenientes de Argentina llegaron a territorio paraguayo este lunes y deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, ante la pandemia del Covid-19.

connacionales.jpg

Los connacionales guardarán cuarentena en albergues dispuestos por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Foto: @sni_paraguay.

La Secretaría Nacional de Inteligencia informó que en horas de la tarde ingresaron a Paraguay 100 compatriotas provenientes de la República de Argentina a bordo de dos ómnibus.

Nota relacionada: Repatriados llegan a 6.000 y endurecen los controles

Los connacionales guardarán cuarentena en albergues dispuestos por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), según informó la SNI a través de su cuenta de Twitter.

Embed

En horas de la noche de este domingo también ingresaron al país 34 paraguayos desde el Brasil, quienes también fueron remitidos al albergue y con la llegada de los mismos el Puente de la Amistad quedó totalmente despejado.

Lea más: “No hay presupuesto para albergues y se hace vaquita”, dice Federico González

Por otra parte, 34 compatriotas dieron este lunes negativo al test de Covid-19 y regresaron a sus domicilios, luego de haber cumplido cuarentena en el Departamento de Itapúa.

Todos los paraguayos repatriados que sean considerados en grupo de riesgo irán igual a albergues por lo menos por 24 a 48 horas y luego de ser evaluados por médicos se determinará si cumplirán cuarentena en su domicilio.

Le puede interesar: Repatriados considerados de riesgo irán igual a albergues por 24 a 48 horas

Actualmente se cuenta con 54 albergues, 39 hoteles salud y tres posadas en varios puntos del territorio nacional para recibir a los connacionales. La mayoría de estos lugares están en Asunción y en el Departamento Central.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, manifestó este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que desde el 23 de marzo pasado, fecha en que se cerró la frontera, ingresaron al país más de 6.000 compatriotas, quienes fueron llevados para cumplir la cuarentena obligatoria en albergues, hoteles salud y posadas. Actualmente existen cerca de 800 habitaciones ocupadas.

Nota relacionada: Salud registra 10 nuevos casos de Covid-19, uno sin nexo

Refirió además que existen casi 25.000 compatriotas que tienen ganas de volver al territorio nacional.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes que, hasta la fecha, Paraguay tiene 1.145 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 11 fallecidos y 603 recuperados. Además hay ocho pacientes hospitalizados y 523 aislados.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.