En su intervención, la senadora Lilian Samaniego señaló que en cada recorrido recoge el sentir de muchas personas que la acompañan y la gente siente que no están bien, indicó.
“‘No nos alcanza el salario para llegar a fin de mes. Tenemos que hacer otras actividades para buscar llegar, ser chofer de Bolt, vender asadito y lo que más nos duele es que ya no tenemos tiempo para compartir con nuestros hijos’, ese es el clamor de la gente”, expresó la senadora.
Lea más: Lilian Samaniego: “La acusación contra Abdo es mentira y parte de una campaña de desinformación”
Samaniego recordó que estar en política no es fácil, uno debe tener fortaleza espiritual para enfrentar este desafío, añadió.
En otra parte de su intervención, la legisladora hizo referencia al símbolo de “la ambulancia republicana": “A la ambulancia se la llama cuando hay dolor y hoy hay dolor en nuestro partido, no por la falta de participación, sino por no respetar al que piensa diferente”, sentenció.
“Nuestro partido necesita recuperar la humildad, la cercanía y la solidaridad que siempre lo caracterizó. Eso que las mujeres, los varones y los jóvenes entendemos porque así se vive en familia, y me duele ver lo que hoy pasa”, agregó.
Por otra parte, Samaniego expresó que sus padres le enseñaron que ser colorado es servir, es ayudar sin mirar a quien, es buscar el bien común, es ser solidario, respetuoso y trabajar por la comunidad.
Indicó además que ese dolor del partido se sana escuchándonos, trabajando con responsabilidad, haciendo gestión para que la gente vuelva a confiar en el Partido Colorado.
Entérese más: Lilian Samaniego denuncia que acceso a la Expo excluye para beneficiar a un banco
En la oportunidad, anunció además que en los próximos días se inscribirá oficialmente el movimiento que presentará candidatos para las elecciones municipales, con miras a construir una base sólida rumbo al 2028.
“Vengo a comprometerme con las inquietudes de la gente. Queremos un proyecto que respete nuestra historia, pero que mire hacia adelante, donde los jóvenes que vienen de familias coloradas digan ‘soy colorado y quiero estudiar, quiero un trabajo digno’. La juventud será la chispa de energía, los adultos mayores con su experiencia serán los pilares y las mujeres coloradas como siempre estarán en la primera línea del cambio”, finalizó la senadora.