Carina Sánchez, fiscala de la Unidad 3 Especializada en Trata de Personas, confirmó a Última Hora que se inició una investigación ante la posible presencia en nuestro país de María de los Ángeles Verón, conocida como Marita Verón, quien fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina.
Las autoridades paraguayas tomaron intervención en el hecho tras un pedido de colaboración de sus pares argentinos que manejan la versión de que la mujer estaría viviendo en Capiatá, Departamento Central, en situación de calle.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía, confirmó que un grupo de agentes fueron alistados para realizar las pesquisas en la mencionada ciudad, para dar seguimiento a la información.
Lea más: Operativo Jegueraha: Desbaratan red de trata que operaba entre Paraguay y Chile
Le sugerimos leer:Lo nuevo en el caso Loan Peña: Cobra fuerza la “trata de personas” y hay nuevos imputados
“Envié un grupo para verificar y corroborar esas publicaciones, estamos trabajando en eso”, reveló el jefe policial.
El caso Marita Verón lleva 23 años sin resolverse. La joven tucumana desapareció el 3 de abril de 2002 cuando salió de su casa rumbo a un control médico.
Según la investigación, fue secuestrada en un Fiat Duna, color rojo, vinculado a una remisería de Tucumán y luego entregada a una red de trata.
Su madre, desde entonces, ha dedicado su vida a buscarla y a luchar por miles de mujeres víctimas del mismo delito.
Susana Trimarco, madre de Marita, fue la que recibió la información de la posible presencia de su hija en Paraguay, al acceder a una fotografía que se tomó en el barrio San Ramón de Capiatá, a la altura del kilómetro 18 de la ruta PY02.