Desde la Policía Nacional explicaron quiénes pueden tener en su poder y portar armas en el país y cuáles son los requisitos. Además, aseguraron que el ex convicto que aterroriza un barrio de Asunción y que cuenta con permiso para la tenencia y portación de armas presentó todos los requisitos establecidos por ley.
La Policía Nacional detuvo a un motociclista tras presuntamente haber amenazado a otro conductor con un arma de fuego en plena calle de Luque, en Central.
El Ministerio Público imputó a 26 supuestos hinchas de Cerro Porteño, tras ser detenidos este martes en inmediaciones del estado Defensores del Chaco, en Asunción.
Paraguay importó entre el 2013 y 2018 un total de 648.000 armas y 332 millones de municiones de forma legal, los cuales, a su vez, tienen como destino el tráfico ilegal y el abastecimiento de grupos criminales, según un informe especial de Telefuturo que recoge datos de Aduana y Dimabel.
La Corte Suprema confirmó la condena por tráfico de armas a Carlos León Ocampos, Eduardo Ramírez y Víctor Ferreira. El caso se remonta al hallazgo de un arsenal en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
Cuatro jóvenes fueron detenidos con un arsenal de armas cerca de la medianoche del sábado en pleno centro urbano del distrito de Santa Rita, durante un control policial.
El fiscal Federico Delfino manifestó que, según la información que maneja, el arma de fuego que llegó como encomienda este martes a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue un regalo de un interno para el ex director de la cárcel, Hernán Bogarín. Este último fue detenido en la tarde de este miércoles.
Un Tribunal de Sentencia emitió la condena de 19 años de prisión para Orlando Efrén Benítez y Édgar Penayo, sindicados como asaltacajeros de la banda de Jakare Po y "bautizados" por el Primer Comando Capital (PCC).
El juez penal de garantías Humberto Otazú hizo lugar al pedido del Ministerio Público y dispuso la prisión preventiva para el concejal departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón. El edil fue imputado por homicidio doloso en carácter de instigador y asociación criminal.
Un juez penal de Garantías de Capitán Bado dejó libre a un hombre que es buscado en el Brasil por tráfico de drogas. El magistrado dejó sin efecto las órdenes de captura que pesaban en su contra en nuestro país por lavado de dinero, homicidio doloso y transgresión a la Ley de Armas.