14 may. 2026

“Le secuestraron a mi sobrino”, dice hermana del abatido diputado Lalo Gomes

La concejala de la Junta Departamental de Amambay, Olga Gomes de Capó, hermana del abatido diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), dijo que su sobrino Alexander Rodríguez Gomes, detenido por supuesto lavado de dinero, “fue secuestrado”.

concejala.jpg

La concejala de la Junta Departamental de Amambay, Olga Gomes de Capó (ANR).

Foto: Marciano Candia.

La concejala de la Junta Departamental de Amambay, Olga Gomes de Capó (ANR), hermana del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), abatido por la Policía Nacional en su vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, manifestó este jueves que desean una respuesta del Gobierno paraguayo sobre el fallecimiento de su hermano.

También mencionó que el Gobierno “secuestró” a su sobrino Alexander Rodríguez Gomes, hijo de Lalo Gomes, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Rodríguez Gomes fue detenido e imputado por el supuesto hecho de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y actualmente está en la Penitenciaría Regional de Encarnación.

“Le secuestraron a mi sobrino y le llevaron a Asunción, y de ahí a Encarnación. Queremos una respuesta. Estuvieron tres fiscales en la casa de mi hermano, dirigidos por Osmar Segovia. Ellos no actuaron de oficio habiendo un muerto. Ellos no son paramédicos para decir si estaba muerto, vivo o respirando”, expresó.

Lea más: Diputado Lalo Gomes muere durante operativo en Amambay

Mencionó que están “sin fuerzas” por no tener respuestas por parte del Ministerio Público ni de la Policía Nacional.

Afirmó que mataron a su hermano y luego le robaron, porque supuestamente llevaron cosas de la vivienda.

“Lo maquillaron para buscar documentos, pero ellos tenían la oportunidad de agarrarlo en Asunción, porque él se manejaba solo”, alegó

También señaló que podían haber realizado el allanamiento al amanecer y que el ministro del Interior, Enrique Riera, “fue ridículo” al decir que no sabía nada del operativo.

“Duele muchísimo no tener respuestas y tenerle preso a uno que no está condenado. No sé por qué le tienen preso”, lamentó.

Nota relacionada: Hijo de Lalo Gomes se entrega a la Policía tras muerte del diputado

Sus palabras fueron dichas este jueves durante un encuentro que tuvo lugar frente a la Junta Departamental de Amambay, y entre los participantes estuvo también la viuda del ex parlamentario colorado, Johana Rodrigues.

Así fue el allanamiento mortal

La vivienda del diputado de la bancada Honor Colorado (HC) fue allanada en la madrugada del lunes 19 de agosto pasado, aproximadamente a las 03:10, en la capital de Amambay, donde intervinieron agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE, la Fiscalía y la Policía Nacional.

En el operativo hubo un intercambio de disparos y, en medio de la balacera, Lalo Gomes fue baleado por un agente policial y falleció.

El operativo tenía como objetivo capturar al hijo del legislador. Para que el diputado pudiera ser detenido, debía ser previamente desaforado por la Cámara Baja, si la Fiscalía remitía la comunicación de la imputación emitida en su contra, alrededor de las 03:00, casi en simultáneo al operativo.

Más contenido de esta sección
Muchos viajeros y viajeras llegaron hasta la Estación de Buses de Asunción (EBA) este jueves, día que Paraguay celebra 215 años de Independencia y en vísperas del Día de la Madre, para aprovechar el feriado y pasar estos días con mamá.
Este juevess iniciaron las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional con el tradicional izamiento de la bandera en el Palacio de Gobierno, encabezado por el presidente Santiago Peña. Despliegue militar, salva de cañones y saludo naval marcaron la jornada.
Este jueves, día que Paraguay celebra 215 años de Independencia, el clima será frío a fresco y luego cálido con el correr de las horas. Además, se esperan algunas lluvias dispersas en el Chaco y la Región Oriental.
Buses eléctricos, Red Búho y transbordos son las alternativas de movilidad en el Área Metropolitana de Asunción durante las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional y el Día de la Madre, este jueves 14 y viernes 15 de mayo, marcadas por actividades culturales, encuentros familiares y eventos nocturnos.
Un momento de mucha emoción y alegría se vivió en el Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar, Departamento de Ñeembucú, cuando una madre sorprendió a su hijo en pleno acto cultural al retornar de España, luego de cuatro años de ausencia.
Tras los trámites de rigor, la empresaria Dalia López ya se encuentra en su domicilio desde la tarde de este miércoles, en donde cumplirá arresto domiciliario con su tobillera electrónica que ya le colocó la Policía Nacional. La mujer está procesada por los documentos irregulares concedidos al ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano.