29 mar. 2024

Le robaron su auto, ofreció recompensa a Policía y ladrones se enteraron

Un hombre denunció que fue víctima de robo de su vehículo en el centro de Asunción y posterior al hecho los delincuentes se comunicaron con él para solicitarle el monto de dinero que ofreció a personal de la división de Automotores de la Policía como recompensa.

extorsion.jpgEl

El hombre denunció robo y extorsión.

Foto: eluniverso.com

Rodrigo Aquino comentó que su vehículo fue llevado por desconocidos cuando estaba estacionado en el centro de Asunción. Indicó que la zona era custodiada por cuidacoches, pero estos aseguraron que no vieron nada.

En comunicación con NPY, el afectado relató que dos días después de haber realizado la denuncia y haber ofrecido una “recompensa” a personal de Automotores de la Policía, los supuestos delincuentes se comunicaron con él.

“La recompensa la ofrecí directamente con el monto a la gente de Automotores, para poder darle una motivación para que se pueda realizar la localización. En redes sociales hablé de recompensa, pero no dije el monto. Me resulta extraño”, dijo Aquino.

La víctima comentó que había acordado la devolución de su dinero a cambio de un giro de G. 5 millones y coordinó la entrega en un conocido Shopping de Mariano Roque Alonso. Sin embargo, ya estando en el sitio, los delincuentes retrocedieron.

“Me dijeron que vaya solo con una persona más de confianza. Yo fui con dos amigos para recibir el vehículo. Ellos decidieron retirarse”, explicó. Los maleantes, posteriormente, le dijeron que no cumplió con su pedido y cambiaron las reglas.

El hombre comentó que, con la denuncia de robo y extorsión, solicitó a las empresas telefónicas la identidad de los responsables de estas líneas telefónicas.

La víctima se mostró preocupada debido a que los delincuentes le aseguraron que tiene contactos con la Dirección de Automotores de la Policía.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.