La resolución afecta a Sergio Luis Raicovich, un cocinero de 51 años que está desempleado. El mismo deberá permanecer 15 días en la Comisaría 3ª, de Asunción, y luego pasará al penal de Tacumbú.
Según la imputación, el 15 de enero pasado, a eso de las 20.30, Raicovich ingresó a un local de Biggie que queda en Chile y Piribebuy, de nuestra capital.
Dice la fiscala que el hombre fue hasta la carnicería y guardó una pieza de carne entre sus prendas. Cuando iba a salir, sonó la alarma, por lo que tiró la carne bajo el mueble de la caja registradora, y entonces se dio aviso a la Policía.
La carne era un trozo de vacío con valor de G. 100.000. Alega la fiscala que la alarma sonó al ingreso de Raicovich, ya que supuestamente el mismo ya hizo lo mismo en una sucursal.
La fiscala pidió prisión preventiva. En la audiencia, el defensor público Adrián Arévalos solicitó la eximición de medidas, ya que era un caso bagatelario y no había denuncia del propietario.
La jueza decretó la prisión porque era un hecho grave, y había peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas, a más de no tener arraigo.
La defensa estudia apelar el fallo, o pedir una revisión de medidas para obtener la libertad del encausado.